¡God of War Ragnarök está de cumpleaños!

¡God of War Ragnarök está de cumpleaños!

10/11/2023 1 Por Francisco Sgherza
Compartir

God of War: Ragnarök está de cumpleaños y celebra su primer aniversario con música, bloopers, y datos de este primer año en el juego. ¡Conocé los detalles!

 

 

La última aventura de Santa Monica Studios está de cumpleaños. El pasado 9 de Noviembre pasado cumplió un año de que God of War: Ragnarök se puso a la venta y PlayStation salió a celebrarlo con una serie de contenidos que pueden encontrar en su Blog. La epica de Kratos y Atreus tuvo un final explosivo que tuvimos la oportunidad de reseñar en su momento y que nos dejó una historia que comienza a construírse lentamente con un tono más parecido al God of War de 2018 pero que con el correr del juego comienza a ganar su identidad propia. Un título emotivo, visceral y extenso que da por concluído el viaje de padre e hijo por las tierras mitológias nórdicas.

 

La celebración de este primer aniversario no vino marcada con skins ni anuncios sobre el futuro de la franquicia, sino con un par de videos y y una infografía con estadísticas de los jugadores a lo largo de este primer año de God of War: ragnarök. Porque ¿qué sería de una celebración sin regalos no? Para esto la gente de Spud Gun Studios (Boy: God of War Battle Rap/ Cult of the Lamb: Doom & Shroom) animó a Atreus en su habitación mientras escribe relajado en su diario. El video cuenta con una gran cantidad de detalles, incluso podemos ver a Kratos pasar a ver al chico de tanto en tanto, y sirve para acompañar una playlist de ritmos lofi para ayudarnos a escribir (La cual obviamente tengo de fondo en este momento mientras escribo la nota y es excelente).

 

 

El segundo video que nos tienen preparados nada tiene que ver con relajarnos y escribir, sino todo lo contrario. Llega la secuela de Contratiempos de Midgard que salió después del lanzamiento de God of War en 2018. Esta segunda parte, cuentan en el blog, cuentan las desventuras del proceso de desarrollo al capturar «algunos de los graciosisimos momentos accidentales que surgieron durante la creación de God of War: ragnarök.

También pueden leer – God Of War: De Esparta a Midgard y a PC

 

 

Finalmente terminamos con los datos sobre el comportamiento de los jugadores, durante las pruebas en Muspelheim se derrotaron 731 Millones de enemigos, y se completaron ¡Más de 43 millones de pruebas! Esto viene compañado de los más de 23 millones de Lindwyrms que fueron regresados a casa, y de los más de 1.5 millones de minutos que los jugadores pasaron mimando a Speki y Svanna. En lo que respecta a las Valquirias los jugadores ganaron más de 2,6 millones de veces contra la Reina Valkiria Gná y derrotaron a más de 35 millones de almas Berserker.

También pueden leer – God of War Ragnarök: Mi amigo es el final

 

 

Desde Gamer con Mate le decimos feliz primer aniversario al juego que se convirtió en un despliegue total de contrastes entre lo violento, lo visceral y lo emotivo. Un viaje hermoso a través de la paternidad, la adolescencia, y el posible final de todo. ¿Ya jugaron God of War: Ragnarök?¿Participaron de alguna de estas estadísticas?  Los leemos en la casilla de comentarios.