El Summer Game Fest 2023: cuando, donde y como ver en vivo el evento principal

El Summer Game Fest 2023: cuando, donde y como ver en vivo el evento principal

06/06/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Llenando la ausencia de la E3, el Summer Game Fest de Geoff Keighley detalla su fecha, horario y participaciones especiales para la gala inicial del evento.

 

El E3, considerado por mucho tiempo como el evento más importante de la industria de los videojuegos, ha sido cancelado este año. Sin embargo, todas las miradas se dirigen ahora hacia el Summer Game Fest 2023 (SGF), un evento que está cobrando cada vez más fuerza y que promete ser un escaparate lleno de emociones y sorpresas para amantes de los videojuegos.

 

El Summer Game Fest, que ha venido celebrándose en los últimos años, va a dar un paso importante en su edición de este año al ofrecer un evento presencial por primera vez en su historia. Con Geoff Keighley a la cabeza como organizador y presentador, el evento principal de SGF 2023 se va a llevar a cabo el próximo jueves 8 de Junio a las 16 hs., en el Youtube Theater de Inglewood, California. Este recinto con capacidad para 6.000 personas se espera que cuente con la presencia de celebridades, influencers y fanáticos de los videojuegos. 

Además del evento presencial, el SGF también estará disponible para su seguimiento en directo a través de varias plataformas como YouTube, Twitch, Twitter, TikTok y Steam, entre otras. De esta manera, amantes del hobby de todo el mundo podrán disfrutar de las novedades y anuncios que se presenten durante el evento.

 

Aunque los detalles sobre los juegos que se mostrarán en el SGF se mantienen en secreto, ya se han confirmado la participación de varios estudios destacados. Entre los juegos más esperados se encuentra «Alan Wake 2«, la esperada secuela de la aclamada aventura de misterio con un toque de terror tendrá a Sam Lake dando un poco más de detalles del esperado juego. También estará presente «Lies of P.», un souls-like inspirado en Pinocho que ha capturado la atención de muchos jugadores y del cual vamos a tener confirmación de su fecha de lanzamiento. Otro juego que generará expectación es «Mortal Kombat 1«, que va a presentar su primer gameplay durante el SGF con la presencia de Ed Boon. También CD Projekt RED confirmó su presencia mostrando Cyberpunk 2077: Phantom Liberty.

El SGF contará con la participación de más de 40 empresas de la industria de los videojuegos, lo que nos hace anticipar una gran cantidad de anuncios y sorpresas. Aunque no todas van a estar presentes durante el evento principal del 8 de junio, se espera que muestren sus juegos en las diferentes presentaciones relacionadas con el SGF a lo largo del evento.

También pueden leer – Cassette Beasts

A pesar de la cancelación del E3, el Summer Game Fest 2023 se presenta como una oportunidad única para descubrir las novedades más emocionantes de la industria en esta temporada. Preparen un hueco en su agenda para el proximo 8 de Junio a las 16 hs. Argentina. Geoff Keighley y su equipo están preparando un evento lleno de anuncios, trailers y entrevistas con desarrolladores y van a ser dos semanas donde las noticias y las sorpresas nos van a tener atentos. Obviamente vamos a traerle las noticias más importantes acá en Gamer con Mate.

 

¿Qué opinan?¿El Summer Game Fest les alcanza para llenar el hueco que deja la E3?¿Esperan algún anuncio en particular para este evento? ¡Los leemos!