El director de Gran Turismo habla sobre su inspiración y más

El director de Gran Turismo habla sobre su inspiración y más

05/05/2023 Desactivado Por Momfus Arboleo
Compartir

Hace poco Sony publicó una entrevista al director de la película basada en una de sus grandes franquicias: Gran Turismo.

 

El director Neill Blomkamp (conocido por Distrito 9 y Elysium) habló sobre cómo adaptó el legendario simulador de carreras, el uso de cámara que se ideó para capturar toda la acción en la pista y en qué se inspiró.

 

https://youtu.be/2oQPO5X0wU4

El director dijo en el blog de Sony sobre que originalmente la conversación comenzó con otro guión para otra película de ciencia ficción distópica y le ofrecieron hacer algo con la saga Gran Turismo; a lo que respondió:

Mi primer pensamiento fue: «Espera, cómo crear una película a partir de un simulador de carreras?” Pero leí el guión, y personalmente tengo tres [Nissan] R35 GTR, tengo una obsesión personal con Nissan y todo el linaje Nismo, así que estuve intrigado de inmediato, como amante de los carros.

 

Algo que se pudo saber es que la película esta basada en la historia real de Jann Mardenborough quien aprendió a conducir jugando Gran Turismo antes de manejar en la vida real y competir contra otros conductores. El director suele usar tonos mas ocuros y deprimentes; pero con esto espera hacer algo más inspirador. 

Algunas escenas se inspiraron en la cámara de persecución del juego y un seguimiento muy cercano a los autos en altas velocidades; el director explicó que duplicaron el uso de drones FPV (First Person View) con cámaras aprobados por sensores IMAX. Además, Blomkamp agrego:

[…] Hay un gran trabajo de drones a alta velocidad en la película, y utilizamos un brazo de persecución montado en un vehículo a alta velocidad. En este caso, realmente lo montamos en un R35 GTR, el cual puede mantener el ritmo (prácticamente) con muchos de los carros de GT3 en la película.


También contó que para las escenas de persecución en tercera persona, construyeron una plataforma R1 que pudiera posicionar una cámara de modo que todo el auto encajara en el cuadro. En cuanto a la vista del conductor, el acróbata que hacia la escena se recostaba apra monstar la cámara donde su cabeza debería ir. 

 

Te invitamos a leer en detalle el artículo completo de la entrevista que tiene detalles tanto para los fanáticos de Gran Turismo y para los que quieran saber ciertos trucos que usaron para esta producción ¿Se te esta subiendo la necesidad de velocidad para que salga? (sí, si…sabemos que es referencia a otra saga)