Dead Island 2 nos promete un sistema de partidas únicas en cada partida que juguemos

Dead Island 2 nos promete un sistema de partidas únicas en cada partida que juguemos

31/01/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Un particular sistema de cartas nos hará vivir cada partida de una manera totalmente diferente a la anterior y sus creadores aseguran que será muy emocionante.

 Dambuster Studio, el equipo detrás del desarrollo del esperadísimo Dead Island 2, siguen demostrando que no se van a conformar con poco a la hora de traer mecánicas a ésta secuela. En un pequeño clip de preguntas y respuestas nos cuentan de una nueva mecánica que incluirán en el juego basada en cartas; que hará que cada partida sea totalmente distinta a las demás.

 No podemos esperar menos de Dead Island 2 que no sea un desfile de tripas, sangre y no-muertos en un enorme mundo abierto, como nos acostumbró el título original. Pero sus desarrolladores no se conforman con ello y además de el regreso de su mecánica de desgaste de armas y su sistema de convertirse en un zombie; Dambuster Studios adelantan una novedad que afectará de primera mano la jugabilidad de cada partida agregando o quitando dificultad mediante un sistema de cartas equipables.

 James Worrall, el director creativo de Dead Island 2 y Ayesha Khan, la jefa de diseño narrativo del mismo juego; participaron en una pequeña sesión de preguntas y respuestas para el medio Game Informer. Entre varios pormenores del desarrollo y su gameplay, nos enteramos que el juego contará con un agregado que ofrecerá un repertorio de posibilidades distintas a la hora de enfrentarse con zombies. Nos referimos a unas cartas de habilidad que, de acuerdo a los chicos de Dambuster Studios, es “una de las adiciones más emocionantes a Dead Island 2”.

 Según Worrall: “Se trata de una colección de espacios que representan diferentes tipos de habilidades, y tú cambias las cartas dentro y fuera, sobre la marcha, como quieras y cuando quieras”. De este modo “puedes tomar riesgos reales con tu equipamiento. A veces vale la pena, a veces va terriblemente mal” agrega.

 El equipo asegura que crearon estas cartas para asegurar más personalización en la experiencia de juego. Khan añade “El juego es diferente para cada jugador. Realmente se trata de lo que estás equipando, y lo que estas haciendo con ello. Todos los desarrolladores jugamos Dead Island 2 de manera diferente” gracias a esta opción.

 Aunque suena a una mecánica interesante, no deja de hacer ruido la implementación de cartas. Uno de los casos más nuevos que levantó polémicas fue de hecho, otro que abordaba la temática zombie. Con Back 4 Blood se utilizaba un sistema de cartas equipables a cada jugador que traian diferentes beneficios y consecuencias a nuestro personaje y eso podía llegar a facilitar demasiado la partida si se elegían las cartas adecuadas.

 Aunque por lo que dicen los chicos de Dambuster Studios, éste apartado de cartas equipables son más como una personalización de sucesos dentro de la partida que harán que las cosas se desarrollen de forma distinta para cada jugador. No nos queda mas que esperar y poder echarle una probada a esta esperada secuela.

 Dead Island 2 saldrá para PlayStation 4 y PlayStation 5 y Xbox One y Xbox Series X|S y PC, con una fecha de salida para 28 de Abril .

 Y ustedes que tanto esperan Dead Island 2 ?¿Disfrutaron el primer título como para volver a su secuela sin pensarlo? ¿O acaso sus constantes retrasos les hicieron perder el interés? Los leemos