Ara: History Untold y la revolución de los juegos de estrategia

Ara: History Untold y la revolución de los juegos de estrategia

29/08/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Oxide Games y Xbox aprovechan el feedback de su programa de insiders y presentan las novedades que traerá su revolucionario juego de estrategia.

Dentro del marco de la Gamescom 2023, Xbox y Oxide Games (Ashes of Singularity: Escalation) dejaron ver que el feedback de los jugadores inscritos en el ARA Insider Program cobró un papel central en el desarrollo de su próximo título de estrategia. Ara: History Untold promete marcar un antes y un después en el género.

Los aportes de los jugadores están esculpiendo el juego y son recolectados a través del ARA Insider Program, una iniciativa colaborativa impulsada por Xbox Game Studios y Oxide Games. Un programa que otorga acceso anticipado al juego a aquellos que se registren, con la condición de aportar comentarios a los desarrolladores, buscando pulir el producto para su salida en el 2024

Ara: History Untold se perfila como un juego de estrategia histórica por turnos innovador en el cual vamos a poder forjar una nación y liderar a nuestro pueblo a lo largo de la historia, explorando nuevas tierras, fomentando el arte y la cultura y enfrentando a otros líderes rivales.

En vez de empezar con un colono vulnerable en un terreno aleatorio, vamos a emprender nuevas trayectorias en una nación creciente y previamente estructurada. Este enfoque nos permite evitar las tareas básicas que otros juegos del género tanto han explorado (como establecer una capital o edificar una granja), y nos da la oportunidad de tomar decisiones más fascinantes en torno a la dirección que queremos llevar a nuestra nación. Ara: History Untold incluso juega con el concepto universal de los turnos: en lugar de actuar con una unidad por vez, vamos a poder planificar todos nuestros movimientos, concluir el turno y luego ver como todas las acciones se desarrollan de manera simultánea.

También pueden leer – PlayStation presentó oficialmente PlayStation Portal

Este logro se instauró gracias a los aportes de los jugadores durante su early access: para evitar la existencia de una única ruta correcta para investigar el árbol tecnológico, Oxide Games trasladó las numerosas opciones de investigación a una baraja de cartas. Se presentan 3 alternativas al mismo tiempo. Este elemento de azar garantiza que cada partida se desenvuelva de manera única, a la vez que simplifica una mecánica que podría resultar abrumadora para los recién llegados.

Xbox

El universo de Ara: History Untold adquiere mayor inmersión todavía gracias a la música del juego, cuidadosamente elaborada por Oxide Games. Mientras nos movemos por el mapa, es posible apreciar colas de audio exclusivas y distintos elementos musicales que nos sumergen todavía más en la experiencia. Si los apartados musicales son de su placer, los invitamos a explorar todo lo que Xbox ha puesto disponible  durante la Gamescom sobre Ara: History Untold en Spotify.

¿Qué les parece?¿Algún aspecto de Ara: History Untold les resulta más prometedor? ¿Les parece que este juego va a cambiar el panorama de los títulos de estrategia? Los leemos en los comentarios