American Truck Simulator: Reclutan conductores en medio de la escasez de camioneros

American Truck Simulator: Reclutan conductores en medio de la escasez de camioneros

06/07/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Una empresa de logística recluta camioneros a través del popular American Truck Simulator para hacer frente a la escasez en el sector

.

¡American Truck Simulator se sube a lo más alto de tu CV! Junto a su hermano Europeo, Euro Truck Simulator; llevan diez años armando su propio nicho de jugadores leales. Este popular videojuego de simulación de conducción de camiones ha cautivado a muchos jugadores con su realismo y atención al detalle en la experiencia de ser todo un camionero. Desde las dimensiones precisas de los vehículos hasta los desafíos de manejar cargas pesadas y cumplir plazos ajustados, el título desarrollado por SCS Software ofrece una perspectiva única del oficio de conducir un camión en el vasto territorio norteamericano.

.

También pueden leer – Gran Turismo 7 se actualizó con nuevos autos y eventos de Rally

.

Pero ahora, American Truck Simulator trascendió el mundo virtual y llamó la atención de las empresas de transporte en la vida real. En particular, Schneider National, una empresa de logística de los Estados Unidos, que encontró en el juego una forma innovadora de reclutar conductores para hacer frente a una creciente escasez de personal en el país. Con casi 20.000 empleados, Schneider National se acercó al estudio de videojuegos SCS Software para ampliar y mejorar su programa de reclutamiento, reconociendo que los jugadores de American Truck Simulator ya tienen habilidades de conducción excepcionales y una pasión por el oficio.

.

.

Las rutas virtuales del juego se convirtieron en un escenario publicitario para la empresa de logística, con vallas publicitarias que muestran ofertas de empleo reales y enlaces a la página web de Schneider National. La compañía se sorprendió gratamente al descubrir que muchos nuevos reclutas demuestran habilidades de conducción sobresalientes, gracias a su experiencia previa en el juego. Esta estrategia de reclutamiento, aunque aún en sus primeras etapas, generó mucho optimismo y motivación para continuar adelante con el programa.

.

También pueden leer – ¡Las millonarias cifras de hacer un juego AAA!

.

La escasez de camioneros es un desafío importante en la industria del transporte norteamericano, y American Truck Simulator podría ser una solución innovadora para atraer a talentos jóvenes y abordar la falta de conductores experimentados. Los jugadores del simulador están demostrando un alto nivel de destreza y compromiso con la conducción, lo que podría ser un soplo de aire fresco para un sector que enfrenta una disminución significativa en el número de conductores.

.

.

¿Qué les parece esta noticia? ¿Creen que los videojuegos podrían ser una herramienta efectiva para reclutar personal en otras industrias? ¿jugaron American Truck Simulator o su hermano Euro Truck Simulator? ¡Los leemos en los comentarios!