Xbox Game Pass tendrá un Plan Familiar

Xbox Game Pass tendrá un Plan Familiar

05/08/2022 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Plan familiar de Xbox Game Pass, los rumores de su existencia se confirmaron hoy con las primeras pruebas en diferentes piases.

Hace tiempo ya, que los usuarios de Xbox Game Pass anhelan un extra que los dejen compartir el servicio para que más gente pueda disfrutarlo; y los rumores sobre un plan familiar sonaban en los pasillos. Pues al parecer esto va a dejar de ser un simple rumor y se convertirá en un apartado oficial en el servicio a finales de éste año.

En un comunicado oficial, Tyler Mittleider, el Director del programa técnico de Xbox anunció que ya se estaban haciendo pruebas de éste esperado feature en los piases de Colombia e Irlanda a partir de la fecha de hoy.

Aquellos con cuentas de Insider de Xbox podrán probar el servicio a partir de hoy, siendo posible agregar hasta cuatro personas a su plan familiar para poder usar Game Pass Ultimate. Cada integrante del plan podrá usar su propio acceso, tanto a juegos del catalogo de Xbox Game Pass, como al servicio de xCloud y algunas ventajas del plan Ultimate. Particularmente hablando de las personas que se añaden al plan, no necesariamente tienen que contar con una cuenta Insiders, pero si es requisito que residan en el mismo país que el de la cuenta principal.

«Siempre estamos buscando formas de ofrecer experiencias que ofrezcan a los jugadores más opciones y valor en la forma en que descubren y experimentan los juegos con su comunidad» Tyle Mittleider

Todavía se desconoce un precio potencial para este servicio compartido, pero se cree que podría rondar los $25 dólares mensuales; aunque esto es una conjetura absoluta, pero ayuda a imaginar un monto aproximado hasta que tengamos un valor oficial.

Pero no estamos tan lejos de conocer el valor real, puesto que desde Microsoft ya aseguraron que planean tener éste servicio totalmente funcional para finales del corriente 2022. Así que los detalles oficiales de esta nueva herramienta no deben estar muy lejos.