The Callisto Protocol llega el 2 de diciembre

The Callisto Protocol llega el 2 de diciembre

02/06/2022 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

The Callisto Protocol anunció finalmente su fecha de lanzamiento para el próximo 2 de diciembre, y se dejó ver con un genial trailer. ¡Te contamos los detalles!

 

Este año 2022 no tiene una E3 a la vieja usansa pero si goza de una serie de eventos en el marco de la Summer Game Fest que podríamos decir comenzó hoy. Este 2 de Junio tuvo lugar una State of Play cargadísima de títulos, entre los que pudimos ver más de The Callisto Protocol, el cual además reveló su fecha de lanzamiento. Este nuevo juego está siendo desarrollado por Striking Distance Studios, un estudio a cargo de Glen Schofield, creador del Dead Space origianl, y publicado por Krafton (PUBG Mobile). 

El juego se encuentra ambientado en Callisto, una de las lunas de Jupiter, y nos lleva al año 2320. The Callisto Protocol va a obligar a los jugadores a escapar de una prision espacial de máxima seguridad llamada Black Iron mientras intentan descubrir los secretos de la empresa United Jupiter. Según sabemos «Los jugadores tendrán que buscar en su entorno y adaptar sus tácticas, utilizando una mezcla única de disparos y combate cuerpo a cuerpo para sobrevivir a un misterioso brote que ha hundido a Callisto en el caos». 

 

The Callisto Protocol

 

El protagonista de esta historia se llama Jacob Lee quien es encarnado por Josh Duhamel, y por la protagonista de The Boys, Karen Fukuhara. Jacob es un piloto de un carguero que está atrapado en las profundidades de Callisto, mientras que del personaje de Fukuhara sólo se sabe que será una misteriosa compañera de prisión.  

 

Tambien Pueden Leer – Card Shark: La vida es una timba

 

En palabras del director «Como director de juegos, no hay nada más satisfactorio que llevar a los jugadores a un viaje terrorífico que permanezca con ellos mucho tiempo después de que hayan dejado el mando», dijo Glen Schofield, Director General de Striking Distance Studios«Los juegos de survival horror han sido mi pasión durante décadas y estoy emocionado de aprovechar las últimas consolas para llevar el género a nuevos y aterradores lugares cuando lancemos The Callisto Protocol a finales de este año.»

 

 

Además agregamos algunas palabras de C.H. Kim, CEO de Krafton «El equipo de Striking Distance Studios es maestro de su oficio y estamos encantados de compartir The Callisto Protocol con el mundo a finales de este año», a lo que suma «En KRAFTON, capacitamos a los equipos para que construyan experiencias increíbles que se sitúan en la intersección del arte, el diseño y la tecnología y Striking Distance Studios es nuestro equipo de desarrollo insignia en el mundo occidental.»

 

Este fin de año y el 2023 parecen perfilar un gran momento para los Survival Horror, y en Gamer Con Mate sólo pódemos esperar todo lo que se viene con muchísimas ganas.