Steam aumenta el precio sugerido de sus juegos en Argentina

Steam aumenta el precio sugerido de sus juegos en Argentina

26/10/2022 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Steam establece un nuevo precio mínimo estimado en la región Argentina para combatir las ventas por VPN, aunque el desarrollador elige el precio final

En un comunicado oficial, Valve anunció hoy una importante actualización de sus precios sugeridos. Dentro del mismo comunicado avisaron también que éstos ajustes de valores comenzarán a ejecutarse anualmente. Éstos precios son los que la plataforma le ofrece a los desarrolladores como un estándar a la hora de tasar sus juegos en diferentes regiones. Con la nueva medida general, los precios en la región de Argentina tendrían un aumento de un %500

Si bien el precio final es algo que establece cada desarrollador o publisher en particular, la realidad es que en su mayoría no hacían un estudio profundo sobre los valores que se manejan en cada región. Por ello mismo Argentina era una de las regiones con el precio más bajo, teniendo un valor de dólar estimado por debajo de las demás zonas. Esto a su vez generaba un problema para la plataforma, registrando muchas compras desde otras regiones, pero usando VPNs para simular su ubicación en Argentina y beneficiarse de ese desfasaje de precios.

Steam

Los aumentos dentro de la región de Argentina rondan el %500, según muestra SteamDB, una web donde podemos ver una lista con los precios sugeridos de Valve y su conversión a cada moneda. En éste enlace pueden ver la lista completa de dichos precios. Desde que Steam lanzó oficialmente su regionalización en Argentina, US$ 1 se convertía de forma automática en $13.99 pesos argentinos en aquellos casos donde el publisher no hacía una cotización diferente. Pero teniendo ahora con el nuevo precio sugerido de Steam serán de $82 pesos argentinos por cada dólar que se compre a partir de esta fecha.

Tambien pueden leer – Estuvimos en la Argentina Game Show 2022, y te lo contamos todo

Existe un gran debate de si estos precios inusualmente económicos ayudan o perjudican a los desarrolladores que no adaptan el valor a cada región. A la vez que títulos pequeños recibirían grandes impulsos de ventas en sus fechas de salida. Cómo termine afectando esta medida restará por verse ya que el gaming legal se instaló bastante en la población argentina, pero la bandera del «Steam verde» también se asoma en el horizonte. En cualquier caso Steam ha tomado una postura en éste debate y claramente las ventas a través de VPN son perjudiciales para ellos y los jugadores argentinos.

¿Qué piensan uds? ¿Creen que tendrán que esta suba de precios los alejaran de comprar por medios oficiales? O ¿Son de los que creen que hemos estado pagando un precio imaginario del dólar y que es hora de darle a los desarrolladores lo que les corresponde? Los leemos.