Nintendo Direct Septiembre 2022 – Destacados

Nintendo Direct Septiembre 2022 – Destacados

14/09/2022 0 Por Momfus Arboleo
Compartir

La Gran N nos trae una Direct con mucho contenido y para todo los gustos este mes donde muchos sospechaban que no iba a haber mucho que entusiasmarse.

 Algunos anuncios como Mario + Rabbids Sparks y Just Dance 2023 pueden verlo en el resumen que hizo Iky en Ubisoft Forward 2022. Les dejamos el video completo del último Nintendo Direct pero también una breve sección de lo que destacamos con sus respectivos tráiler.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

 Ocurrió al final de la Direct pero es obvio que lo más fuerte y comentado al darnos un título de la secuela de Breath of the Wild. No se mostró mucho del gameplay pero si nos algunas ideas como que el mundo se expande al movernos más por los cielos y tierras que estas flotando como despedazándose de Hyrule. No hay fecha aún pero pueden seguir el sitio oficial para más información.

Pikmin 4

 Con una aparición de Miyamoto y un breve explicación de Pikmin Bloom (para smartphones, realizado por Niantic; los mismos de Pokemon Go) se nos anuncia Pikmin 4. No hay mucho detalle que dieron más que se utilizara las particularidades de la Nintendo Switch para concentrarnos en la mecánica central del juego (lo que quiera decir eso) y que se darán más detalles del mismo a lo largo del 2023.

Fire Emblem Engage

 Una nueva entrada de la saga que muchos conocimos (mayormente en el staff de GCM) en Super Smash pero que se ganó un espacio enorme en occidente en el último tiempo. Vuelve con nuevos personajes, una nueva historia épica y algunas mecánicas para dar un giro a este juego táctico por turnos; y lo podrán jugar el 20 de Enero del 2023 (también hay una versión física especial para el que pueda adquirirla pero si solo quieren lo digital busquen en la eshop la «Divine Edition» que ya pueden reservar). 

Octopath Traveler II

 En esta direct, Square Enix anunció varios juegos (y otros que pueden ver en su sitio) de todos los cortes JRPG; así que el poder esta en su billetera que género quieren que expandan. En esta ocasión la secuela del hermoso Octopath Traveler con sus bellos gráficos HD-2D y mezcla de pixel art, volveremos al mundo de Solistia con 8 nuevos viajeros. Estará disponible el 24 de Febrero del 2023. 

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

 El juego de Kirby de Wii vuelve en un remake que agrega nuevos mini juegos, mejorados gráficos y más aventuras. Podremos jugar hasta con otros 3 amigos, cada uno con un joy-con. Además que podremos copiar no solo habilidades de nuestros enemigos, sino también compañeros. Ya está para pre-ordenar en la eshop y saldrá el 24 de Febrero del 2023.

Story of Seasons: A Wonderful Life

 Después de 20 años, tenemos una nueva entrada de este juego que los amantes de cuidar la granja y hacer vida de pueblo les encantará, además que relaja mucho al punto obsesivo. En Forgotten Valley, además de ir cuidando nuestra granja y conocer nuevas personas, iremos envejeciendo y criando a nuestra familia; según lo que decidamos a hacer será su futuro una vez que ellos crezcan. Disponible el próximo invierno del 2023.

Mucho más que ver y jugar

 Solo marcamos lo que más nos gustó pero puede que algo hayamos salteado y te pueda encantar como los nuevos juegos en el emulador de N64 de Nintendo Switch en subscripción paga con la Expansión Pack (los primeros tres Mario Party, los primeros dos Pokemon Stadium, ExciteBike 64, 1080º Snowboarding y Pilotwing 64; además que van a sacar con soporte multiplayer el GoldenEye 007).

Sabemos que Nintendo Switch no puede aguantar la potencia gráfica de algunos juegos pero gracias al servicio cloud podremos jugar Resident Evil 2 y 3 Remake (este año); además de Resident Evil Village (25 de Octubre). También estará It Takes Two con varios modos para jugarlo multiplayer, Rune Factory 3 Special, nuevos contenidos para Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 3 y Nintendo Switch Sports; y mucho más ¿Algo de la Nintendo Direct te tiene emocionado como a nosotros?