Splatoon 3 se dejó ver en una Direct cargada de novedades

Splatoon 3 se dejó ver en una Direct cargada de novedades

11/08/2022 0 Por Gustavo Iky Robles

La salida del nuevo Splatoon 3 está a la vuelta de la esquina, y luego de un prolongado tiempo sin novedades, Nintendo nos bombardea con una Direct llena de novedades del nuevo shooter de calamares.

La direct arrancó mostrando la ciudad de Tintelia, nuestro nuevo hud central y haciendo un paneo de las novedades que veremos ahí dentro para saltar de lleno a lo que nos interesa a todos, las batallas. Al momento de su salida, Splatoon 3 contará con 12 mapas disponibles que se irán ampliando con futuras actualizaciones gratuitas. Algunos escenarios son conocidos de entregas anteriores, y otros son totalmente nuevos, pero nos aseguran que durante dos años el juego seguirá recibiendo contenido.

Las armas son un apartado llamativo en cualquier Splatoon, y en su tercera edición no se quedan sin novedades. El Azotintador es la nueva incorporación al armamento; y también se le suman items muy divertidos como el Dispensabebidas, el Emiteondas y el Flotiburón. Objetos que si bien no funcionan como un arma en sí, ayudan como asistencia al equipo para que el combate no se detenga un segundo.

Modo historia:

Un apartado aclamado del primer Splatoon y que fue un DLC entero en el Splatoon 2, fue su modo historia. En ésta ocasión personificamos al Agente 3, un recluta recién integrado al Comando Branquias en la campaña denominada “Regreso de los mamiferoides”. Donde tendremos que enfrentarnos a un enorme ejército octariano cubierto de pelo, a través de varios niveles mezclando shooter con plataformas.

Personalización:

Algo que no nos va a faltar en Splatoon 3 será la personificación de nuestro calamar y su entorno. Ya es un clásico que ediciones anteriores que la ropa tiene un cuidado muy importante, y aquí no se espera menos. Tops, camisetas, gorras, zapatillas y un largo etc., vuelven a hacer gala en este juego para poder equipar a nuestro Inkling y dejarlo Fachero Facherísimo con un estilo único.

Se nos suma también una taquilla propia a la cual podremos personalizar con colores, y objetos para darle un toque particular y hacer que nos represente. Cosas como poder ordenar la ropa que nos compremos en las tiendas, exhibir nuestro calzado, colgar prendas o pegar stickers hacen la variedad de configurar su aspecto. También podremos pegar a modo de poster cualquier foto que nos saquemos en el amplio modo foto que traerá el juego.

Uno se preguntará ¿Para qué quiero yo un casillero en un juego de disparos?; pero cuando ves las posibilidades de personificación que tendrás al alcance y veas lo que hacen tus amigos, no lo vas a pensar dos veces para enchularlo como se te de la gana.

Eventos:

El regreso mas esperado, sin dudas, es la vuelta de los Splatfest. En ésta ocasión van a estar presentados por no uno ni dos, sino tres conductores de un noticiero de Tintelia llamados Clan Surimi. Megan, Angie y Ryan nos contarán las novedades de eventos y actualizaciones dentro del juego y tomarán partido de cada bando cuando las Splatfest se inicien, ayudándonos a decidir a quién queremos hacerle el aguante.

Otro regreso es el evento de las Big Run, ataques de oleadas de salmónidos que intentarán invadir la ciudad de Tintelia y donde todos los jugadores deberán dejar sus diferencias por un rato y pausar las batallas para expulsar a estos bichitos horribles. Presentando además dos monstruos atacantes nuevos que harán el evento más divertido aún.

Lucha Carterritorial

Cuando pensábamos que teníamos suficiente con los eventos, el modo campaña, los diferentes mapas de combate y sus modos sumado a la enorme cantidad de material coleccionable que permiten su apartado de ropa y armamento; llegan la Lucha Carterritorial.

Un minijuego con 150 cartas coleccionables donde dos jugadores competirán para pintar todo el territorio de su color con un formato de cartas apilables. Digamos que es una mezcla entre un tetris y un apila 2 donde iremos sumando formas geométricas para ganar el territorio al rival. Tendremos mas novedades de éste modo y como opera muy pronto según nos dicen.

Para terminar la presentación, aseguran que Splatoon 3 seguirá ampliando su contenido mediante actualizaciones gratuitas. Dándole un nuevo catálogo de armas, ropas y escenarios de combate cada tres meses durante dos años. Nintendo también aseguró que a futuro tendremos un DLC pago para inyectarle más contenido al título y que prontamente sacarán tres Amiibos nuevos.

No hay duda de que Splatoon 3 vendrá lleno de contenido y con una vida a futuro muy prometedora. Y aunque su salida está estipulada para el próximo 9 de Septiembre. Recientemente pusieron fecha para una beta abierta que celebrará el primer Splatfest de Splatoon 3 y beneficiará a quienes NO tengan la suscripción Online de Nintendo Swtich. No hay excusas para no volverse fanático de esta franquicia.