Alone in the Dark regresará reimaginado de la mano de THQ

Alone in the Dark regresará reimaginado de la mano de THQ

13/08/2022 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

De la mano de Pieces Interactive y THQ Nordic, la trilogía de Alone in the Dark se adaptará a los juegos actuales.

El abuelo de los Survival Horror está de regreso. THQ Nordic y Piece Interactive nos sorprenden con un gran anuncio, el regreso de la trilogía completa de Alone in the DarkEl revolucionario juego que nos entregó un género totalmente nuevo y nos deleitó con lo que en su momento eran gráficos de punta, se levanta de entre los muertos para que toda una nueva generación lo redescubra. Hoy mismo se reveló un trailer con cinemáticas y gameplay que nos acerca un poco de como va a ser el replanteo del oscuro mundo basado en las novelas de H. P. Lovecraft que nos cautivó y aterrorizó de pequeños.

El juego se tiene que agiornar a un p[ublico más moderno (los invitamos a ver el juego original y hoy lo que da miedo son los controles), y a primeras vistas podemos ver que el ritmo del juego no se parece en nada a su ancestro de 1992. Ciertamente se alcanza a notar mucha acción en pantalla en plena lucha con abominaciones que nos haran acordar a los relatos más perturbadores de Lovecraft. Así mismo vemos una cámara de perspectiva al hombro que nos hará olvidar por completo a los controles tanque que usaba la versión original.

Según sus autores, el juego cuenta una historia original, pero que incorpora personajes, lugares y temas que se encontraban en la trilogía de los años 90. Por lo que se sabe no es necesario haber jugado los títulos anteriores para disfrutar de este Alone in the Dark, pero los fans se sentirán muy familiarizados con las cosas que veremos.

Nuestro Alone in the Dark se desarrolla en el sur gótico de Estados Unidos durante la década de 1920, un escenario noir con elementos de terror clásicos de Lovecraft. Es un mundo donde lo familiar se encuentra con lo surreal. Regresarás a la Mansión Derceto expandida y transformada, la locación que protagonizó el juego de 1992, y otros sitios conectados a ella. Hartwood y Edward Carnby, los protagonistas originales del juego, son jugables, y todos los enemigos son nuevos, creaciones originales. Aunque hay algunos guiños a monstruos del pasado…

También Pueden Leer – The Quarry: una oda al cine de terror

Lo que llegará a nuestras manos parece ser un juego de survival horror clásico, explorando escalofriantes escenarios a medida que resolvemos puzzles y nos adentramos en una profunda historia de terror psicológico.

Nuestro objetivo es crear un juego que aproveche la tecnología moderna de los videojuegos para reimaginar tanto de lo que hace genial al juego original, mientras empujamos las cosas hacia adelante para una nueva experiencia de Alone in the Dark en PlayStation 5. Estamos ansiosos por revelar más. 

Ahora solo resta esperar a que se revele una fecha de salida del juego. Aunque viendo lo avanzado que está el juego en el gameplay mostrado, es muy probable que tengamos noticias pronto. Desde nuestra parte esperamos que las noticias vengan de la próxima Gamescom que está a la vuelta de la esquina; de la cual además, podrán enterarse sus novedades acá en Gamer con Mate.