Sony adquiere Bungie por 3600 millones de dólares

Sony adquiere Bungie por 3600 millones de dólares

01/02/2022 1 Por Momfus Arboleo
Compartir

El competidor oriental Sony ha decidido dar un extraño «contragolpe» a Microsoft adquiriendo Bungie Studios por 3600 millones de dólares y así aumentar su catálogo de ofertas en las plataformas que ofrecen.

 

 La empresa Bungie fue fundada en 1991 con desarrolladores que solían producir juegos para productos de Apple hasta que en el año 2000 la gran empresa Microsoft la adquiere para tener su primer gran exclusivo en su primera consola orientada a videojuegos cuyo título es el ya conocido Halo. En el 2007 se independiza nuevamente hasta el 31 de enero de este año en que Sony Interactive Entertainment (SIE) lo adquiere por 3600 millones de dólares (3,6 billones para los que se manejan con cifras Norteaméricanas) aunque manteniendo cierta independencia; es decir: es parte de la familia Sony pero no es parte de Playstation Studios. 

 El propósito de la compra, además de un contragolpe a las grandes inversiones de Microsoft con Activision-Blizzard y Bethesda (que seamos honestos: tampoco mueve tanto la brújula) ayudaría a Bungie a contratar nuevos desarrolladores y expandir su trabajo en la franquicia Destiny y otros juegos planeados (algunos sin anunciar). 

 

 

 A pesar de lo que se pensó en un primer momento, según tanto Bungie como Sony, la compra no afectaría a los proyectos como Destiny 2; según palabras del presidente de SIE, Jim Ryan:

«(El estudio Bunbie)…se mantendrá independiente y multiplaforma, por lo que disfrutarán de libertad creativa y su historial de desarrollo de franquicias masivamente exitosas en el género de disparos sci-fi que complementarán en gran medida la cartera de propiedades intelectuales de SIE…»

 

También Pueden Leer – Microsoft compra Activision Blizzard

 

También Pete Parson, CEO y jefe de Bungie añade a lo dicho por Ryan: 

«Continuaremos publicando independientemente y desarrollando de forma creativa nuestros juegos…» «…Continuaremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. NUestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donse sea que elijan jugar».

Para tranquilizar aún más a los fans de Destiny 2, se realizó un FAQ (preguntas y respuestas frecuentes realizado) que puede resumirse en los siguientes tres puntos:

  • Destiny 2 seguirá estando en todas las actuales plataformas y se expandirá a otras nuevas.
  • Bungie mantiene el control creativo total y su publicación independiente del universo de Destiny.
  • Se podrá disfrutar de la misma experiencia de Destiny no importa la plataforma que se use.

 

 Obviamente esto ayuda a aumentar el catálogo y experiencia de desarrollo a las plataformas de Sony pero, al no poseer Bungie los derechos de la propiedad intelectual de Halo, no tiene el mismo impacto de los movimientos fuertes que hizo Microsoft, aunque desde un comunicado oficial de Sony Interactive Entertainment se dijo que se están realizando acuerdos para futuras compras de estudios e IPs importantes ¿Será verdad? ¿Qué piensas de esta adquisición? ¿Microsoft responderá de alguna manera? (aunque la compra ya está bajo la lupa por posibles incumplimientos de las leyes anti monopolio)