Microsoft compra Activision Blizzard

Microsoft compra Activision Blizzard

18/01/2022 4 Por Momfus Arboleo

Ante la sorpresa de muchos, Microsoft compra a la actualmente controversial Activision Blizzard Inc por 68.7 mil millones de dólares y se anunciaron cambios necesarios al finalizar el trato.

 Microsoft sigue adquiriendo empresas con problemas económicos y/o con propiedades intelectuales, ya el año pasado con Bethesda y este 2022 comenzamos con algo que muchos nos sorprendió. Blizzard a principios de la década pasada fue adquirida por Activision, ya que la empresa dueña de sagas como Diablo, Starcraft y Warcraft tenia problemas económicos y de recursos humanos. Desde ahí para muchos comenzó una decadencia gradual de la empresa pasando por la recordada infame frase en un BlizzCon «¿Es qué no tienen celulares?» (Wyatt Cheng, diseñador principal de Diablo Inmortal) hasta las acusaciones graves de acoso tanto físico como psicológico de varios pesos pesados a muchas de sus empleados (una de las cuales se suicido). 

 Los rumores eran fuertes y, por lo mencionado antes, era bastante obvio que una compra de la empresa con una reorganización iba a ser necesaria frente a las negativas de Bobby Kotick (CEO hasta el momento de Activision Blizzard) de dar un paso al costado y proponer soluciones al ambiente laboral. La suma dada a conocer fue de 68.7 mil millones de dólares (un vuelto frente a los 7500 millones de dólares por Bethesda) y ya se confirmó que removerán del cargo al «no querido Bob» que al terminar la transacción(todo el papelerio) pasarían a reportar a nuestro admirado CEO de Microsoft Gaming: Phil Spencer, que en el blog de noticias de Xbox comunico varios planes que se tienen pensados.

 Por un lado se tiene pensado acelerar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, lo que proporcionará elementos básicos para el metaverso que se esta creando. Algunas de las franquicias que se tienen, para que se den una idea del impacto, son Warcraft, Diablo, Overwatch, Call Of Duty y Candy Crush sumado a las actividades globales de eSports a través de Major League Gaming.

 Una vez terminado la transacción, Microsoft se estaría convirtiendo en la tecera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, justo detrás de Tencent y Sony. Esta adquisición obviamente vendrá para reforzar la biblioteca de Game Pass con varios clásicos y nuevos proyectos en este modelo de subscripción; por lo que habrá que esperar por más novedades sobre el 30vo estudio interno de desarrollo de juegos que tiene Microsoft ¿Pensas que esto será para mejor o para peor? ¿Tendrán guardado otro anuncio importante?