¿Silent Hill 2: Remake? se habrían filtrado imagenes que lo confirman

¿Silent Hill 2: Remake? se habrían filtrado imagenes que lo confirman

06/09/2022 0 Por Gustavo Iky Robles

Fotos de una demo conceptual de un remake de Silent hill 2 son confirmadas por un respetado insider. Les contamos los detalles.

Por internet se encuentran circulando unas imágenes de una calidad bastante pobre, pero que dan a entender que algún tipo de proyecto nuevo basado en Silent Hill 2 está o estuvo en proceso. Y debido al revuelo de dichas fotos, Dusk Gollem, un conocido insider, confirmó que son reales y que pertenecen a una demo técnica a la que tuvo acceso en el 2018.

Bloober Team es un estudio developer conocido por sacar unos grandes títulos de terror como fueron “Layers of Fear” o el controversial “The Medium”. En el mes de Mayo, una filtración de imágenes de parte del estudio nos mostraban que estaban trabajando en un juego muy relacionado a la franquicia de Silent Hill. Eso, sumado a que unos meses antes, tanto Bloober Team como Konami acababan de firmar un acuerdo de colaboración; hicieron que los rumores de un Remake de la saga se convirtieran en algo muy posible.

Pero ahora los amantes de la saga están más expectantes que nunca. Se acaban de hacer ver un par de imágenes que corresponden a fotografías a una pantalla, y que las mismas están mostrando lo que parece ser Silent Hill 2, con su respectivo protagonista James Sunderland atravesando habitaciones y topándose con las icónicas enfermeras enemigas en el juego.

También pueden leer – Review – The Medium

Más allá de la poca calidad de las imágenes, no es menor detalle remarcar que la calidad de gráficos de lo que se puede ver es muy pobre, pero Dusk Gollem señaló que son reales, pero que pertenecen a una demo interna que se usaría para medir el interés del concepto y ver si se lo aprueba financieramente o no.

Son reales, pero no están ni siquiera cerca del producto final. Se trata de una demo interna de Bloober antes de recibir la luz verde, así que es literalmente una prueba de concepto sin presupuesto más que un producto final, tenganlo en cuenta. De todo lo que podría haberse filtrado, esto no es realmente el aspecto del juego final.

He mencionado antes que Konami estaba buscando lanzamientos en el verano de 2018, este fue uno de los lanzamientos que obtuvo la luz verde, pero tómalo como lo que es; una prueba de concepto sin presupuesto para lanzar un concepto.

Es prometedor ver que existió no solo imágenes de prensa de un posible nuevo título de Silent Hill, sino también que circuló una demo jugable para tantear el interés del título de manera interna en los estudios. Pero la realidad es que no hay ninguna certeza de si el proyecto está en desarrollo actualmente o fue cancelado hace tiempo. 

Solo resta esperar y ver si éstas filtraciones son una pequeña muestra de algo muy esperado, o simplemente las migajas de lo que pudo ser y nunca será. ¿Ustedes que dicen?¿Estamos finalmente ante el regreso de Silent Hill?¿Será lo que prometió Konami que vamos a ver en la próxima TGS? De momento nosotros sólo podemos esperar, y rezar que no jueguen una vez más con nuestros corazones.