Resumen del Ubisoft Forward 2022

Resumen del Ubisoft Forward 2022

13/09/2022 1 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

El evento Ubisoft Forward 2022 estuvo lleno de sorpresas, pero sin dudas su plato fuerte fueron seis futuros proyectos de la saga Assassin’s Creed.

El Ubisoft Forward emitido este sábado fue un desfile de futuros titulos en el horizonte de la compañía francesa. Con un pequeño vistazo a títulos como Mario + Rabbids: Sparks of Hope o el nuevo The Division, quedó claro que futuros lanzamientos sobran. Sin dejar pasar el hecho de que la franquicia estrella de Ubisoft, Assassin’s Creed cumple su 15 aniversario y nos bombardearon con noticias sobre lo que se viene para la saga.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

El eventó abrió con muchos colores y diversión de la mano de Mario + Rabbids: Sparks of Hope. El título exclusivo para Nintendo Switch se dejó de ver de lleno en un gameplay luchando por turnos contra muchos enemigos, incluyendo una pelea en movimiento arriba de un tren contra una Floruga. La estrategia y exploración en este particular titulo táctico se ve más pulida que en su anteriore entrega.

Mencion especial para un futuro DLC ya anunciado que expandirá la aventura con nada menos ni nada mas que la otrora mascota principal de Ubisoft, el mismísimo Rayman. Mario + Rabbids: Sparks of Hope tiene fecha de salida para este 20 de Octubre en Nintendo Switch.

Skull and Bones

El segundo adelanto en juegos fue para uno que se ha hecho desear. Skulls and Bones nos viene prometiendo no solo aventuras espectaculares en el ambiente pirata, sino tambien una produccion a niveles cinemáticos que cada tanto Ubisoft nos sabe entregar y maravillar. Y nos deja ver todo eso en un trailer cinematico con algo de gameplay.

Pudimos ver como serán estos épicos combates marinos con otros corsarios y un poco de lo que respecta a la personificacion de los navios que llevaremos nuestros navíos. Se podrá variar el tipo de barco, las armas que equipemos y su tipo “elemental” de daño, el tipo de proteccion o armadura que lleve la nave en sí y lo mas importante de todo, podremos elegir una mascota para llevar a bordo. Sin duda, uno de los mas esperados del catalogo que tendrá salida el 8 de Noviembre de este año 2022.

Riders Republic

Se viene el calorcito y las lindas temperaturas para éste lado del globo, y nada mejor para volver a los terrenos de Riders Republic que nos anuncia todo el contenido que traerá su cuarta temporada. Tendremos locaciones nuevas, pistas nuevas, un extenso set de ropitas bien facheras y un interesante modo carrer nuevo. Él titulo ideal para los amantes de los deportes extremos sigue entre nosotros y se hace sentir en un trailer con mucho flow.

The Division

La franquicia de The Division no es poca cosa para Ubisoft, y por lo mismo durante el Ubisoft Forward le dedicó una buena cantidad de tiempo para varios anuncios que tienen que ver con la saga. Por un lado tenemos que The Division 2, el juego de la rama principal se prepara para recibir su temporada numero 10, con nuevas misiones y zonas para volver a patrullar las calles de Washington D.C. El cual tendría un acceso gratuito durante varios días. Seguimos con un primer vistazo a la nueva entrega llamada «The Division: Heartland”. El cual desarrolará su historia en un pueblito llamado Silver Creek. Y el acceso a la beta cerrada ya abrió sus inscripciones. Si bien no tenemos fecha de lanzamiento, sabemos que se tratará de free to play desde su inicio.

Y para finalizar, se dejó ver un trailer cinemático de The Division: Resurgence. La versión mobile del juego traerá todos los elementos del looter shooter a dispositivos moviles y ya está abierta la inscripcion para la beta en primavera.

Rainbow Six Mobile

Otro que vino a incursionar en el terreno de los juegos mobile fue Rainbow Six Mobile. Aunque todavía falta mucho para su salida (al nivel de no tener fecha) nos presentaron un trailer cinematico que nos deja ver que nos encotnraremos e invita a anotarce a las betas cerradas qeu comenzaran este 12 de Septiembre en paises como Estados Unidos, Canadá, Brasil y la India.

Series y servicios

Saliendo un poco de los Video juegos (o mejor dicho… no), Ubisoft nos trae un trailer de lo que será la tercera temporada de su serie de Apple TV “Mythic Quest”. La cual trata de una empresa ficticia que hace juegos ficticios y de las situaciones que se desarrollan en el proceso. Muy divertida y recomendada si tienen acceso a ella.

Como promocion de su servicio de suscripcion, Ubisoft+, la compañia gala ofrece un mes completo desde éste anuncio en la Ubisoft Forward hasta el proximo 10 de Octubre. Todo el catalogo de Ubisoft+ estará disponible para el que se registre para que pueda probar y elegir si sumarce a la familia y probar esos juegos que hace rato tiene ganas y que por un motivo u otro no los ha comprado.

Trackmania

Llegó el obligado turno de Trackmanía, ese juego de carreras que excede los limites de que uno cree que son los juegos de carrera. El ya conocido free to play para armar las pistas con la máxima velocidad hace su esperada llegada a consolas con este genial trailer y anuncia tambien su progreso cruzado.

Just Dance

El lider indiscutidos en cuando a party games ritmicos está de regreso con su edicion 2023. No hay duda de que Just Dance se ganó un lugar en los podios de lo mas vendido durante casi una decada a base de diversión familiar en todas las consolas. Ahora nos traeran mas coreografias y canciones junto a modos nuevos y funciones especiales como un nuevo sistema para jugar hasta seis personas online.

El 15 aniversario de Assassin’s Creed

Ya estabamos enterados de que con todo el evento del 15 aniversario de la saga Assassin’s Creed, éste Ubisoft Forward iba a tener como plato principal mucha informacion sobre una nueva entrega; y la filtración confirmada de Assasins Creed> Mirage nos tenia emocionados de por sí. Pero lo que pasó en el eventó dejó a mas de uno con la boca abierta.

Ubisoft no solo nos presentó Mirage, sino que nos trajo nada menos que seis proyectos nuevos que tienen que ver con el mundo del credo de los asesisnos. Sin duda una forma espectacular de festejar los quince añitos de los encapuchados blancos.

Assassin’s Creed Mirage

Ambientado en la Bagdad del siglo IX, Assassin’s Creed Mirage busca volver a la esencia del juego original que empezó todo, pero sin alejarce de los aciertos que la saga ha ido teniendo a lo largo de esta decada y media. Este nuevo juego nos pone en la piel del maestro asesino Basim, a quien recordaremos de Assassin’s Creed: Valhalla, desde sus origenes. 

Basim es un ladrón callejero que nos acompañará a recorrer una Bagdad muy abierta densa en cuanto a su vida y su actividad citadina prometiendonos un regreso a la aventura y el sigilo de las primeras entregas de la saga y aligerando un poco los elementos de rol que tenian las ultimas ediciones. Está previsto que lo veamos para el 2023.

Assassin’s Creed: Valhalla: The Last Chapter

Se nos cae la baba por la nueva iteración del credo de asesinos, pero al ultimo Assassin’s Creed le queda muchas horas de juego todavía con su proximo DLC a salir, The Last Chapter, que le dara un cierre de oro a esta épica historia de vikingos.

Assasin’s Creed Mobile

Si bien la saga ya ha hecho pequeñas visitas a las pantallas moviles con algunos juegos pequeños de la franquicia; Ubisoft se tira de cabeza al fardo de paja prometiendonos un futuro juego de mundo abierto para celulares. Sin fecha de salida aún, pero con el nombre provisorio aún de Assassin’s Creed: Jade, iremos directo a la antigua China para trabajar por el credo.

Assassin’s Creed y Netflix

Saliendo un poco de los video juegos, Ubisoft Forward nos dejó tambien el anuncio de que estaban trabajando junto con Netflix para traer una serie al sistema de striming, así tambien como un juego para su servicio de juegos en el celular. Sumado a un par de proyectos que vendran en formato de novela y comics. Pero para acompañar toda esta acometida nos regalaron un pequeño documental para conmemorar la fecha.

Assassin’s Creed se tiñe de rojo

Con el nombre en código RED, Ubisoft nos adelanta cual será la futura entrega luego de Mirage. Ambientado en el tan anelado Japón feudal que siempre quisimos; el proximo Assassin’s Creed se propone romper con los paradigmas y acercarnos un juego donde el estilo de la saga se combinara con ninjutsu y toques RPG.

Assassin’s Creed Hexe

Para finalizar, pero sin dejarnos mucho más que un logo y nombre provisorio, Assassin’s Creed Hexe parece indicarnos que la ambientacion de un futuro titulo será en la epoca de la quema de brujas en europa. 

Assassin’s Creed Infinity

Para finalizar el evento, ahora sí, y cuando ya no nos quedaba mas aire para más noticias, Ubisoft tira una ultima bomba para cerrar el evento. Sin mucho detalle sobra casi nada, Assassin’s Creed Infinity buscará ser una experiencia multijugador que deje conforme a todos los fanaticos de ésta apoteósica saga de acechadores en las sombras.

Sin duda alguna, el plato fuerte de éste Ubisoft Forward fué Assassin’s Creed, su saga insignia, que dejó a los fanaticos muy satisfechos. Y al parecer, va a estar dificl filtrar algun titulo de acá al 2040 más o menos. Bromas aparte, tuvimos un gran evento lleno de titulos prometedores y proximos a salir. ¿Alguno en particular te gustó mas que los demás?