PlayStation VR2 muestra algunas nuevas caracteristicas

PlayStation VR2 muestra algunas nuevas caracteristicas

27/07/2022 1 Por Francisco Sgherza
Compartir

PlayStation VR2 muestra algunas de sus caracteristicas enfocadas en la experiencia de usuario con las opciones de transmisión y visión exterior. ¡Los detalles acá!

PlayStation VR, el nuevo dispositivo de realidad virtual de PlayStation, se mostró oficialmente en Febrero de este año a través de una entrada en el blog oficial de la compañía. Además en Junio del corriente se presentaron durante una State of Play algunos de los juegos que van a llegar al dispositivo cómo Horizon Call of the Mountain, Resident Evil VILLAGE, y la remake de Resident Evil 4. En el día de ayer vuelven a llegar novedades sobre las caracteristicas del dispositivo orientadas esta vez a la experiencia de usuario, siendo en concreto la Visión exterior, la Transmisión de juego en vivo, y se suman el Área de juego personalizada (Uno de los aspectos quizás más prácticos), y los modos VR y cine

Visión Exterior

Para cualqueir persona que alguna vez haya usado un casco de Realidad Virtual sabe que es muy incomodo tener que sacarse el casco cada dos segundos para revisar el entorno. El dispositivo de PlayStation viene con dos cámaras frontales incorporadas que le permiten al usuario observar la habitación en la que se encuentra sin sacarse el casco y con sólo pulsar un botón. Además de poder activar este modo desde un menú que va a permitir ajustar rápidamente el área de juego. Otro detalle es que la visión exterior sólo es para visualización del usuario, no hay opción de grabación.

Transmisión en vivo mientras juegas

La camara de PlayStation 5 se va a poder usar con PlayStation VR2 no sólo para la captura del dispositivo, sino también para grabar al jugador mientras está jugando. De esta manera el usuario va a poder mostrar los movimientos y sus reacciones en tiempo real. Ideal para los espectadores de las plataformas de streaming que les gusta ver sufrir a los streameers en los juegos de terror (Pueden verme sufrir acá). 

También Pueden Leer – Marvel’s Iron Man VR

Área de juego personalizada

El punto más atractivo que se anunció en la entrada del Blog es casi sin dudas la personalización del área de juego. Algo que no sólo vamos a poder definir nosotros, sino que lo vamos a poder modificar en cualquier momento, siempre y cuando el PlayStation VR2 está conectado. Además que la configuración se va a guardar, salvo que nos cambiemos de área de juego. Esto resulta interesante si es que podemos mapear diferentes salas para cambiarla rápidamente cuando nos cambiemos a otro lugar. La única duda es cual sea el área mínima de juego que vayamos a necesitar para definir nuestro espacio en el juego. 

Modo de VR y Modo Cinemático

finalmente las últimas caracteristicas anunciadas fueron el Modo VR y el Modo Cinemático, caracteristicas que ya estaban disponibles en el primer PlayStation VR, con la diferencia de que quienes utilicen el modo cinemático del PlayStation VR2 van a hacerlo con un formato de video de 1920 x 1080 a 24/60 Hz, velocidad de fotogramas de 120 Hz, y HDR. Estas caracteristicas van a estar disponibles para los desarrolladores en una nueva versión de software del sistema que se va a lanzar próximamente, además que agregan «Hay muchos aspectos interesantes que esperar en PS VR2, y ansiamos compartir más detalles sobre nuestro casco de realidad virtual de última generación, ya que representa un gran avance en la innovación de juegos».

Estás caracteristicas se suman a las que ya fueron anunciadas a principio de año y van allanando el terreno para próximas novedades. ¿Tendremos fecha de lanzamiento y precio pronto?