Los muertos vivientes vuelven a Warzone!!

Los muertos vivientes vuelven a Warzone!!

29/07/2022 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

La nueva actualización le da un giro fétido al mapa “Isla Renacimiento” y además trae muchas novedades.

De la mano del estudio Beenox, “Rebirth of the Dead” es la nueva actualización con contenido para “Call of Duty: Warzone” que trae un nuevo “Zombie Royale” de 40 jugadores. Sí estuvieron presentes en eventos anteriores de Warzone donde los Zombies también eran protagonistas, seguramente estén familiarizados con éste tipo de Battle Royale. En este caso, “Rebirth of the Dead” promete ser una experiencia frenética, divertida y desafiante para todos los jugadores y traerá mecánicas nuevas para satisfacer a los veteranos en el modo.

Marc-André, diseñador experto senior de sistemas en Beenox;  en un comunicado de prensa contó lo emocionado que estaba por el proyecto.

“Tan pronto como nos pidieron que trajéramos el memorable Zombis Royale

a Isla Renacimiento, todo el equipo se unió con un entusiasmo increíble y

muchas ideas” “Nuestra prioridad número uno era mantener lo que

hizo que el modo original fuera grandioso mientras agregamos algunas

mejoras clave en la calidad de vida y buscamos formas de convertirlo en una

experiencia única de Isla Renacimiento

Renacimiento de los Muertos (Rebirth of the Dead):

Se autodenomina como “Mini Royale” en el que participarán 40 jugadores en total, conformados de equipos de 4 integrantes ayudándose entre sí. Se moverán en el mapa de “Isla Renacimiento” con un lavado de cara temático para el evento. Con una densa niebla que invade toda la zona y una espectacular casa embrujada.

“También sabíamos que teníamos que hacer algunos cambios en el estado

de ánimo y la atmósfera de Isla Renacimiento para convertirlo en un digno

patio de recreo para los zombis” “Para eso, se nos

ocurrió una secuencia de extracción completamente nueva y tuvimos el

placer de trabajar con nuestros amigos de Raven para alterar la apariencia

de las imágenes de la isla.” Aclaró Marc-André.

La mecánica en sí es la misma que en otras entregas de éste modo: aquellos Operadores que mueran, volverán a la vida como Zombies. Sin embargo no son zombies habituales que se dejan llenar de balas hasta caer al suelo. Cada jugador que controle un muerto viviente tendrá un abanico de habilidades para poder alargar su supervivencia en el mapa y seguir ayudando al equipo. Y se introduce una nueva mecánica, la reanimación por jeringuillas

Mecánica de reanimación actualizada: Jeringas

Eliminar Operadores nos hará acreedores de “jeringuillas zombie”, el antídoto para ésta plaga de no muertos. Un jugador que esté en el papel de Zombie necesitará cuatro de éstas jeringuillas para volver a desplegarse como un Operador. Estas se pueden encontrar también en cajas de suministros, suministros médicos y estaciones de compra a lo largo del mapa.


Obviamente ahora los zombies podrán abrir cajas de suministros, puertas sencillas y además podrán ver delineadas a través de las paredes su ubicación para que sea más fácil encontrarlas con la poca visibilidad que tendrán.

También hay que agregar el divertido agregado de que: en caso de que eliminar un operador te dará dos jeringuillas, pero en caso de hacerle un remate obtendrás directamente cuatro de éstas vacunas. Básicamente, un redespliegue instantáneo en recompensa de humillar al otro jugador. 

Nueva Mecánica: Infestación y suministros Médicos

Además de agregar una nueva forma para que los zombis vuelven a ser humanos, Beenox tenía tres prioridades para este nuevo giro en el modo Zombis Royale anterior:

Gagné también nos cuenta

“Primero, queríamos aumentar las oportunidades de interacción entre los

compañeros de equipo Operadores y Zombis”. “Segundo,

quisimos aumentar la cantidad de oportunidades para que los jugadores

regresen a la partida. Queríamos que la fiesta durará más. Y tercero,

queríamos aumentar la cantidad de zombis en juego a la vez para tener esa

sensación de estar realmente contra la pared contra una horda. Los dos

últimos puntos son los que nos inspiraron para idear el mecanismo de

infestación”.

Durante “Rebirth of the Dead”, el hub del jugador nos dejará ver un medidor de Infestación. A medida que eliminamos no-muertos éste se irá llenando, y una vez que esté lleno comenzará el evento de Infestación en sí.

Al iniciar ésta etapa, cada “espectador” que esté mirando la partida y haya caído en combate durante su papel de zombie reaparecerá otra vez en el campo. Así todos tendrán su segunda oportunidad y la partida extenderá su diversión por más tiempo.

Otro evento que acompaña esta actualización es un remate de “Suministros Médicos”. En éste evento aparecerán suministros médicos alrededor del mapa que contendrán jeringuillas y equipo de rareza alta que los Operadores podrán recolectar y así asistir a sus compañeros Zombificados.

Las reglas en “Rebirth of Dead” además de éstas, siguen siendo las mismas que en un Battle Royale estándar: el círculo seguirá achicando a medida que avanza el tiempo y lo podremos ver en el mapa en todo momento. Si bien no hará diferencia entre Humanos y Zombies; éstos últimos podrán moverse a través del gas sin necesidad de una máscara. Solo hay que aguantar con todo tu equipo hasta el final para llevarse la victoria.

Este tipo de eventos con zombies son de los más concurridos en Warzone. Y no suceden muy a menudo. Si aún juegan el Battle Royale gratuito de Call of Duty, no se pierdan éste modo que estará disponible por tiempo limitado.