Grand Theft Auto 6 está en «desarrollo y encaminado» confirma Rockstar

Grand Theft Auto 6 está en «desarrollo y encaminado» confirma Rockstar

08/02/2022 0 Por Momfus Arboleo

 No hay mucha sorpresa realmente, pero faltaba la confirmación de Rockstar que ya están realizando la nueva iteración enumerada de GTA para la next-gen.

 

 Rockstar Game confirmó el pasado viernes que se está trabajando actualmente en el siguiente juego de la serie de Grand Theft Auto (que tenga el título «6» lo estamos suponiendo). Tengamos en cuenta que GTA V se lanzó en el 2013 y hasta la fecha ha tenido millones de jugadores con continuas actualizaciones en el modo Grand Theft Auto Online.

 

 El vocero oficial de Rockstar dijo lo siguiente sobre el siguiente esperado título de GTA:

«Ante la longevidad sin precedentes de GTA V, sabemos que muchos de ustedes nos han estado preguntando sobre una nueva entrega en la serie Grand Theft Auto. Con cada nuevo proyecto que nos embarcamos, nuestro objetivo siempre fue movernos significativamente más allá de lo que hemos entregado previamente y nos complace confirmar que estamos trabajando activamente para la nueva entrega dentro de la serie Grand Theft Auto y que esta a muy buen ritmo. Vamos a ir compartiendo más adelante más información tan pronto como estemos listos, por lo que por favor estén atentos al sitio oficial de Rockstart Newswire (…) ¡En nombre de todo nuestro equipo, les agradecemos a todos por su apoyo y estamos ansiosos por dar un paso hacia el futuro con ustedes!»

 

También Pueden Leer – Review – Far Cry 6

 

 Rockstar no quiso ofrecer ningún detalle adicional sobre este nuevo GTA, ni fecha aproximada de lanzamiento, plataformas, donde se ubicará el mundo de este juego ni especificaciones de la jugabilidad. Pero con una audiencia de más de 155 millones de jugadores en GTA V y con una muy viva comunidad en GTA Online, es cosa de tiempo que comiencen a darnos esa jugosa información y sus expectativas son muy altas.

 

 

 La franquicia de Grand Thef Auto cumple 25 años, y todo empezó desde el primer juego Grand Theft Auto lanzado originalmente para MS-DOS, Playstation y Windows PC en 1997. Luego de dos iteraciones y spinoffs, Rockstar reinvento los juegos de acción y crimen con Grand Theft Auto 3, un mundo abierto en 3D de acción y aventura que tuvo dos populares secuelas con grandes ventas: Grand Thef Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andres.

 

El cuarto juego apareció en 2008 y, luego de algunas expansiones y lanzamientos en portatil como GTA Chinatown Wars, se publicó Grand Theft Auto 5 en 2013, seguido de la secuela de su otra aclamada franquicia: Red Dead Redemption. Por más de 8 años, mucho del esfuerzo de Rockstar estuvo enfocado en dar soporte a GTA Online (y Read Dead Online). Hace pocos meses se tuvo la polémica del relanzamiento con muchos fallos llamado Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition en la que el estudio y los desarrollaores responsables tuvieron que disculparse y arreglar cuanto antes los problemas.