Empezó la Gamescom 2022 con una nueva Opening Night Live

Empezó la Gamescom 2022 con una nueva Opening Night Live

23/08/2022 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Gamescom 2022 empezó oficialmente con una noche repleta de gameplays, trailers, y world premieres. ¡Conocé los detalles del evento!

La Gamescom 2022 que se está celebrando en Colonia, Alemania, comenzó de forma oficial con una nueva iteración de la Opening Night Live. El evento de Geoff Keighley (The Game Awards) nos dio una tarde (noche Alemana) repleta de videojuegos, trailers, y varias revelaciones mundiales. Durante la segunda entrega de la ONL, keighley demostró una vez más que sabe cómo montar un show, y desde Gamer Con Mate les vamos a dejar un resumen de los juegos anunciados y aquellos títulos que más nos gustaron del show. 

El evento, que antes de comenzar advirtió que tendría contenido para mayores de 18 años (The Callisto Protocol ya palpitaba en nuestros corazones), arrancó con la presencia del creador de los Game Awards tomando su lugar en el escenario, pero no tomó mucho tiempo antes que los juegos empezaran. El evento abrió la canilla de sorpresas que llegaron a lo largo de las dos horas que duró con un trailer de Everywhere, un nuevo juego de veteranos de Grand Theft Auto, que apunta a un juego de mundo abierto y la generación de contenido. 

Dune Awakening

Con una nueva pelicula y un nuevo juego de estrategia, Dune ciertamente volvió para quedarse. Uno de los juegos anunciados cómo World Premiere durante la Opening Night Live  fue Dune Awakening. Se trata de un juego multijugador de supervivencia del cual no se ofreció mucha más información pero lo que si sabemos es que va a ser un MMO a Mundo Abierto desarrollado y publicado por Funcom. Desde la página los jugadores se pueden anotar para una beta del juego, el cual también se puede agregar a la lista de deseados en Steam desde el anuncio.

The Callisto Protocol

El siguiente título en tomar el escenario fue el «sucesor espiritual» de Dead Space, aunque desde Striking Distance aseguran que el juego es mucho más. Glenn Schofield subió al escenario junto a Geoff keigley donde se mostró el sistema de mutaciones que tienen los enemigos en The Callisto Protocol. Además de un combate visceral y cargado de gore, el jugador va a disponer de varias formas contextuales de eliminar las amenazas. Pero además revelaron que sí no sómos rápidos en hacerlo, los enemigos van a mutar en criaturas más grandes y letales. El trailer de 3 minutos que pueden ver a continuación nos dejó además varios ejemplos de cómo podemos desmembrar a los enemigos. 

Hogwarts Legacy

Otro de los pesos pesados que estuvieron presentes, y que esperamos con muchas ganas en la redacción, fue Hogwarts Legacy. El juego basado en el Mundo Mágico de Harry Potter recibió un nuevo trailer por parte de Warner Bros. Games que nos mostró algunos de los aspectos más oscuros de este mundo. Según la información que recibimos de Warner, el trailer llamado «Sebastian Sallow’s Dark Legacy» nos muestra una mirada a uno de los lugares más oscuros y peligrosos del juego. Además «se centra en una de las misiones opcionales del Hogwarts Legacy con Sebastian Sallow, también ofrece un vistazo a las Maldiciones Imperdonables y a los difíciles dilemas a los que se enfrentarán los jugadores mientras aprenden más sobre el misterio de la familia Sallow y deciden si se comprometen con las Artes Oscuras, o incluso las adoptan».

Under The Waves

Uno de los tapados del evento fue Under The Waves, el nuevo juego de Quantic Dream. Una aventura narrativa que nos va a llevar a las profundidades del oceano para ayudar a Stan a superar una gran perdida. De acuerdo a la descripción en la página de Steam, Stan es un buzo profesional que tras una perdida que le cambió la vida se aísla en una larga misión debajo del mar. y agregan que «En su soledad autoimpuesta, comienza a experimentar extraños eventos y tendrá que tomar la decisión más importante de su vida». El juego todavía no tiene publicada una fecha o ventana de lanzamiento.

Return To Monkey Island

El trailer entero se presenta como un comercial de televisión donde el carismático Stan hace gala de sus altas habilidades de marketing y nos “vende” la próxima aventura gráfica de Ron Gilbert. Prometiendo mejores y más inteligentes puzzles con todo el humor característico de la saga. ¿Y lo mejor de todo? Tenemos fecha de lanzamiento. El próximo 19 de Septiembre podremos jugar este esperado regreso de Guybrush. Y no dejen pasar la gran oportunidad de pre-comprar el juego para obtener una brillante armadura de caballero para adornar nuestro inventario; que según aclara Stan “es un contenido que no tiene ninguna utilidad”

Gotham Knights

De la mano de la gente de Warner Bros. Games Montreal nos llega un trailer con mucho hincapié en la historia de Gotham Knights. Teniendo a Mr Freeze y La Corte de los Búhos como villanos de este título, se le suman Clay Face y Harley Quinn a los antagonistas que sembrarán el caos en Gotham y con los que habrá que pelear a través de cinco distritos de la ciudad para mantener el control. Por suerte, la oficial Montoya nos dará una mano en este prometedor RPG cooperativo.

Lies of P

Nacido como un rumor y ahora confirmado su salida para el 2023, el Soulslike basado en el popular cuento infantil Pinocho se dejó ver en el evento. Ambientado en una barroca lúgubre y sangrienta, nos cuentan como Pinocho busca su objetivo de transformarse en un joven real de carne y hueso, y de los aterradores obstáculos que tendrá que atravesar para conseguirlo. Pudiendo incluso cambiar partes de su cuerpo para mejorar su desempeño en la batalla, éste juego inspirado en los títulos de From Software hará las delicias de los amantes del género aportando un tinte diferente.

The Outlast Trials

Si bien el equipo de Red Barrels ya nos tiene bastante empapados de información sobre cómo será la jugabilidad e historia en The Outlast Trials, este trailer nos trajo dos novedades puntuales para entusiasmarnos mas con su salida. Primero tenemos un pantallazo más detallado en las diferentes locaciones que veremos en el juego, yendo desde una prisión y un carnaval hasta lo que parece ser instalaciones de una base militar secreta. También mostrándonos en un aterrador plano varios de los enemigos que nos cruzaremos. Y lo segundo es la fecha para una beta abierta que será desde el 28 de Octubre hasta el 1 de Noviembre al cual podremos acceder públicamente.

Moonbreaker

De repente, aparece Brandon Sanderson, un popular escritor de ciencia ficción y fantasía que muy emocionado nos cuenta que junto a el equipo desarrollador de Subnautica han trabajado en secreto para traernos Moonbreaker. La premisa es más que llamativa, como si de un moba se tratase, tendremos que elegir héroes muy característicos y diferentes entre sí para luchar con un equipo de otros héroes, pero con una gran diferencia. El atractivo principal de Moonbreaker es que todo sucede con estatuillas estáticas arriba de un tablero donde tendremos que medir hasta dónde llegan nuestros ataques y cómo nos movemos dentro del tablero. Haciendo una mezcla entre juego táctico y moba muy interesante. Sumado al hermoso detalle de que tendremos un editor dedicado para poder pintar las estatuillas de la manera que más nos guste.

Dead Island 2

Sin duda la sorpresa de la noche fue el despertar tras ocho largos años de Dead Island 2. Si bien hubo un par de filtraciones en Amazon hace unas semanas, mucho se dudaba de su veracidad para un título que asumimos muerto y que poco tenía de muerto vivo. Y lo que vemos parece prometedor, la acción se va a trasladar a la ciudad de Los Ángeles dejando atrás la isla ficticia del primer título. Encarnamos a uno de seis personajes disponibles que ha sido infectado pero aún así es inmune y se emprende en una sanguinaria misión de limpiar y recuperar la ciudad de los grotescos zombies. 

Tendremos más personajes para elegir que la primer entrega, más armas y maneras de matar muertos vivos y nos aseguran que el comportamiento de los caminantes será más “realista” en cómo se moverán y tomarán decisiones. Su fecha de estreno está decidida para el 3 de Febrero de 2023 para todas las consolas y esperamos que su prolongado desarrollo haya valido la pena.

Estos no fueron los únicos títulos presentados en el evento de esta noche, y aunque no quedaron en la nota no por eso son menos importantes. Entre los presentes tuvimos novedades del juego de Tell Tale de The Expanse, una secuela para Lord of the Fallen llamada The Lords of the Fallen, un nuevo Tales of Borderlands, y mucho más. Aunque la Opening Night Live ya se dio por finalizada, Gamescom 2022 durará desde hoy hasta el domingo 28 de Agosto, así que estén atentos a las novedades en la web para más noticias.