Dead Space Remake se muestra en su nuevo Diario de Desarrollo

Dead Space Remake se muestra en su nuevo Diario de Desarrollo

29/09/2022 0 Por Gustavo Iky Robles

Motive Studio comenzó hoy un diario de desarrollo contando el desafío que es para ellos hacer el esperado Remake de Dead Space

 Lo que Electronic Arts nos había mostrado del esperado remake de Dead Space había sido suficiente con ese gameplay de casi once minutos, pero los desarrolladores del juego iniciaron un Diario de Desarrollo donde nos contarán los avances que tienen en la producción de éste esperado Remake, compartiendonos fotos y hasta footage del juego.

 En su primer entrada a éste diario de desarrollo, Motive Studio nos aclara lo importante que es para ellos el recrear un clásico del género de terror en los video juegos. Con un fuerte énfasis en querer mantener la esencia del juego original, los desarrolladores nos expresan que para ellos es importante que sea una experiencia atractiva tanto para los jugadores nuevos como para aquellos que quieren regresar.

«En primer lugar, honramos el legado. Miramos el juego original con el máximo respeto. Así, los cimientos se mantendrán intactos. Sin embargo, realizamos varias mejoras a la experiencia para que sea atractivo tanto para las y los jugadores nuevos como para quienes regresan. Y queremos que los fans de Dead Space lo redescubran como si fuera la primera vez», afirma el director creativo Roman Campos-Oriola

 En las breves tres imágenes que podemos encontrarnos en ésta primer entrada al diario, podemos apreciar que el uso del motor Frostbite de EA exprimirá al máximo los juegos de luces dentro del Ishimura. Otro pequeño video nos deja ver también cómo las sombras e iluminaciones en espacios grandes y con objetos de por medio juegan un papel importante a la hora del desarrollo y que parece buscar que la luz sea un elemento más del gameplay.

 Los invitamos a seguir éste diario de desarrollo de Dead Space Remake y ver el paso a paso de cómo se adapta un clásico de hace dos generaciones a una visión más renovada. Esperamos tener más novedades en cuanto a éste remake, pero por lo pronto podríamos relajarnos sabiendo que está en manos de gente que también le tiene aprecio a la marca que dejó Dead Space en los fanáticos del género de terror.

 El remake de Dead Space tiene previsto su lanzamiento en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el día 27 de Enero de 2023.