Devolver Direct 2022: The Countdown

Devolver Direct 2022: The Countdown

09/06/2022 2 Por Francisco Sgherza

En el marco de las circunstancias de este año, Devolver Digital revoluciona una vez más la forma en que se anuncian los videojuegos. ¡Te contamos los detalles!

 

 

En el marco de la Summer Game Fest y el vacío que dejó la ausencia de la E3 para el año 2022, Devolver Digital volvió a decir presente con su Devolver Direct. Este año la cuenta regresiva para el marketing de Devolver Digital fue nada más y nada menos que una cuenta regresiva de marketing muy explosiva. Cómo anunciaron hace algunas semanas, este año la conferencia estuvo centrada en el pre-show, con una cuenta regresiva de 30 minutos centrada en el hype, y no en el evento principal. Pero claro, cómo los numeros ayudaron estuvo llena de trailers, fechas, y nuevos anuncios. 

El no evento de este año se abrió con un nuevo trailer de gameplay para Cult Of The Lamb, el esperado roguelike de corderitos satanicos que finalmente anunció su fecha de lanzamiento para este 11 de Agosto próximo. Pero eso no fue todo, ya que además tiraron la bomba con el anuncio de una demo en steam que se puede jugar desde este momento. Sumado a eso, la página del juego se actualizó con el precio que para nuestra región es de unos Ars $1.199,00. Así que sí tienen alguna duda, ya pueden probar Cult Of The Lamb y/o pre-comprarlo. 

 

 

Además se anunciaron otros juegos entre los que estuvieron el increiblemente bello The Plucky Squire, desarrollado por All Possible Futures. Se trata de un juego de aventuras sobre un personaje de libro de cuentos que descubre que el mundo es algo mucho más complejo de lo que conoce. Por lo que se aprecia del trailer con el que lo anunciaron The Plucky Squire alternará el gameplay en 2 y 3 dimensiones para resolver puzzles y combatir contra nuestros enemigos. The Plucky Squire no tiene una fecha de lanzamiento concreta pero sí su página de Steam y está fechado para algún momento de 2023.

 

También Pueden Leer – Limited Run Games 2022

 

 

Los otros dos juegos presentes en la Devolver Direct 2022 fueron Skate Story y Anger Foot, el primero se trata de un original juego de skate en el que vamos a encarnar a un demonio de cristales y fuego mientras patinamos por el inframundo. Vamos a tener que esperar para ver que historia nos cuentan sobre este demonio, pero lo que si sabemos es que un paso en falso y vamos a tener más que 7 años de mala suerte. En lo que a Anger Foot respecta se trata de un explosivo juego en primera persona hiper adrenalínico y sólo podemos pensar que se siente cómo un Hotline Miami en primera persona. 

 

Para finalizar, cómo nos tienen acostumbrados, la Devolver Direct 2022 estuvo unido por un hilo conductor que cuenta una historia sobre la codicia, publicar juegos, ¡y el desastre! Pero no queremos spoilearles nada de esta historia que contó con el mismísimo Suda 51, sí es que no lo vieron todavía. Si tienen algún comentario respecto a los juegos que fueron anunciados, o al evento en general, los leemos en los comentarios.