Celebramos 42 años de PAC-MAN

Celebramos 42 años de PAC-MAN

27/05/2022 0 Por Plancha

PAC-MAN celebra su cumpleaños número 42 con nuevo tema musical, PAC-MAN Museum+ y mucho más. En Gamer con Mate te contamos todos los detalles.

El día 27 de mayo PAC-MAN cumple 42 años y nos sigue llenando de contenido y nostalgia. Con motivo de la celebración se lanzó una canción llamada We are PAC-MANLa cual se encuentra interpretada por Kaho Kidoguchi en japonés e inglés, y Ann Una interpreta la versión china.

También llegará el nuevo título llamado PAC-MAN Museum+ donde los jugadores podrán sorprenderse con 14 títulos de la franquicia Pac-Man, algunos de ellos no se encuentran disponibles de manera oficial. PAC-MAN Museum+ estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

En una épica colaboración, entre Epic Games y PAC-MAN. Se anunció que a partir de 2 junio se podrán conseguir cosméticos con motivo PAC-MAN en Fortnite. No se han dado más detalles sobre si serán solamente skins o se agregarán elementos al juego. Además se lanzará un concurso con el fin de darles la oportunidad a los fans de ganar un paquete de premios PAC-MAN definitivo.


Un poco de historia

PAC-MAN fue lanzado el 22 de mayo de 1980, diseñado por Toru Iwatani (diseñador de videojuegos de Namco). Desde el primer día PAC-MAN fue un éxito en el mundo de los videojuegos arcade, llegando a tener el récord Guiness al mas exitoso dentro de esta categoría. En su lanzamiento logró vender casi 300.000 máquinas recreativas, sacando así del primer puesto a Space Invaders.

También Pueden Leer – Nuevo diario de desarrollo de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

El éxito de PAC-MAN se debe a lo diferente que fue con respecto al resto de videojuegos que existían al momento de su lanzamiento. Por la década de los 80″ la mayoría de los arcades eran violentos y de guerra.

En breves palabras de Toru Iwatani

No había juegos que todos pudieran disfrutar, y especialmente no había ninguno para mujeres. Quería hacer un juego cómico que ellas pudiesen disfrutar

¿Y tú cómo vas a celebrar el aniversario de PAC-MAN? Déjanos tu comentario en la sección que se encuentra al final de la nota.