Review – Rider ‘s Republic

Review – Rider ‘s Republic

14/11/2021 0 Por Francisco Sgherza

«Nos vamos de la nieve, al desierto, a los valles y los picos con la locura extrema de Rider ’s Republic, ¡y en esta review te lo cuento todo!«

Recuerdo allá lejos y hace tiempo cuando era bien pequeño y las reviews no eran reviews, pero las leíamos en artículos de revistas, y yo era adicto a los juegos de deportes extremos. Algo extraño ya que nunca practiqué ninguno, pero juegos cómo Cool Boarders, 3 Xtreme, ó mi favorito, Sled Storm ocuparon muchas mañanas, tardes, y noches de mi adolescencia. A lo largo de los años me fui alejando del género, pero de tanto en tanto vuelvo a jugar Cool Boarders 4, o títulos más nuevos cómo el SSX en PlayStation 3 o el Steep de Ubisoft en PC.

En el ya tan lejano año 2016 Ubisoft lanzó al mundo el mencionado Steep, un juego de deportes extremos de nieve completamente libre que nos dejaría saltar a cualquier punto de un sandbox montañoso. La premisa del juego fue tener un parque de juegos en el que pudiéramos jugar a los deportes que queramos cómo queramos. En el marco del Ubisoft Digital Forward de septiembre de 2020 Ubisoft anunció Rider ‘s Republic, un sucesor espiritual de Steep mucho más grande y con más deportes extremos para cubrir. Pero si quieren saber más pónganse los cascos y rodilleras, y lansense conmigo a la aventura extrema en esta review.

Si tuviera que describir de forma sencilla qué es Rider ‘s Republic lo podría poner de esta forma, es un patio de juegos para divertirse. Si tuviera que explayarme un poco más en que es Rider ‘s Republic, bueno podría agregar que se trata de un patio de juegos en el que podemos jugar varios deportes extremos de diferentes tipos. Pero lo más importante es que diversión es la palabra clave, y es que el nuevo título de Ubisoft se puede jugar cómo más nos guste sin preocuparnos demasiado por el progreso.

¿Cómo funciona esto? Además de ser un patio de juego podría decir que Rider ‘s Republic es la versión corregida y aumentada de Steep, pero también mezclada con The Crew 2. En los últimos años Ubisoft dejó bien en claro que importa más el divertirse que el cómo lo hacemos, por lo que desbloquear las cosas necesarias para hacerlo es super sencillo. Ahora sí realmente queremos dominar el juego, conseguir los contratos más jugosos y poder comprar hasta el último desbloqueable, entonces vamos a tener que trabajar duro, porque dominar las disciplinas no es una tarea fácil.

Pero no me dejen ir por las ramas y vayamos un poco al principio de todo, y es ¿De que va Rider ‘s Republic en su concepto? Al igual que el mencionado juego de carreras de la compañía la historia de Rider ‘s Republic es bastante genérica y sirve para introducirnos a las diferentes disciplinas que ofrece la Republica. Por si no fuera mencionado antes, el mundo de Rider ‘s Republic está construído sobre la información topográfica de varios parques naturales y deslizarse velozmente entre ellos es el principal objetivo.

También podes leer – Review – Call Of Duty: Vanguard

El epicentro de todo es Rider ‘s Ridge, y donde vamos a encontrarnos a un extraño personaje llamado Bret vendiendo comida. Cuando llegamos a la República, y tras personalizar nuestro avatar somos llevados un poco de la mano por nuestra host quien nos presenta esta leyenda de los deportes extremos. Bret domina a la perfección todas las disciplinas, y a medida que progresamos nos introduce nuevas formas de divertirnos en Rider ‘s Republic. Detrás de todo este festival está Ridge TV, y diversos sponsors que financian el sólo entretenimiento y la locura de competidores y espectadores.

El juego consiste de ciclismo en mountain bike, trucos en bicicleta, Ski, Snowboard, trucos en ambos deportes de nieve, Wingsuit, un Wingsuit con alas y cohete, y demás chiches. Pero no es lo único, ya que también podemos encontrar motos de nieve, bicicletas cohete, y parapentes con motor, aunque estos últimos sirven para desplazarnos por el camino. La exploración por otro lado es un punto importante del juego, y es que si nos tomamos el tiempo para investigar  El juego se desarrolla en un sandbox gigante y lo que queramos hacer depende pura y exclusivamente de nuestros gustos.

Acá es donde entra un poco la comparación con The Crew 2, sí nos queremos desarrollar en una sola disciplina porque nos gusta el Snowboard y solamente el Snowboard podemos hacerlo sin problema. A medida que jugamos a los eventos que se nos ofrecen vamos a desbloquear eventos nuevos ya que superarlos nos premia con estrellas y dinero para gastar. Sí no nos interesa dominar los eventos, o no tenemos las habilidades necesarias para hacerlo no importa, porque cómo dije antes el juego nos premia con una estrella por cada evento con sólo completarnos. Eso s, si queremos habilitar todo y sacarle el jugo al juego, nos tenemos que esforzar.

Otra forma de describir Rider ‘s Republic es la inverosimilitud de las situaciones que se desarrollan mientras estamos jugando. Si bien las carreras se pueden jugar en solitario o en multijugador, el juego en sí se desarrolla en línea  así que cuando nos desplazamos por el mapa nos vamos a encontrar a otros jugadores haciendo lo mismo, o corriendo por las rutas naturales. Personalmente me pasó, y es muy común, de ir en Mountain Bike hacía un evento y que pasé una masa de ciclistas bajando a toda velocidad a la vez que jugadores en parapente surcaban el cielo y otros haciendo Snowboard hacían lo mismo.

También podes leer – Video de gameplay de Elden Ring y anunció las ediciones coleccionables.

¿Pero qué podemos hacer básicamente? Cada una de las disciplinas que mencioné antes tiene diferentes tipos de eventos que involucran carreras con otros jugadores o contra NPCs, y eventos completamente desquiciados en los que todos los jugadores compiten disfrazados, por ejemplo, cómo dinosaurios. El peso y el equilibrio se van a ver alterados a la hora de hacer trucos, ¿Pero no es acaso lo más divertido del mundo? O sea son DINOSAURIOS!!! Por otro lado también nos vamos a encontrar con la frutilla del postre que trae Rider ‘s Republic, y son las carreras en masa.

Las carreras en masa juntan a unos 64 competidores para formar una gigantesca bola humana que baja por la montaña a toda velocidad. Estas carreras mezclan diferentes disciplinas y nos hace pasar al vuelo de un descenso en Ski a manejar una bicicleta o volar con una mochila cohete. Estás carreras son sumamente divertidas pero caóticas y tienen toda la esencia del festival condensado en un solo descenso.

En líneas generales Rider ‘s Republic funciona muy bien y se ve precioso, aunque las físicas no siempre están de nuestro lado y dan lugar a accidentes hilarantes. Pero hey! Después de todo estamos haciendo deportes extremos, ¿Quien nos manda atravesar una ventanita en medio de una montaña a 160 mph? Por otro lado y ahora hablando un poco más en serio, el juego tiene algunos bugs, pero no arruinan la experiencia de juego, por lo que son una nota de color más. Algo que sí me llamó la atención es la implementación del Dual Sense y sobre todo cuando llueve, lo bien trabajada que está la respuesta háptica para hacernos sentir las gotas de lluvia. Por otro lado, esto se traduce también en la sensación del terreno cuando vamos derrapando con nuestra bicicleta de montaña.

Rider ‘s Republic se puso a la venta el día 27 de Octubre para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series, PC, y Google Stadia.

• Muy Divertido.
  • Un Sandbox de deportes extremos.
  • Los paisajes.
  • La accesibilidad.
  • Las físicas a veces
  • No es para todo el mundo.

Rider ’s Republic es una versión corregida y aumentada de Steep, un Steep 2.0 si se quiere, pero que va mucho más allá. Tomó la temática y el concepto del juego y lo mezcló con la creación de comunidad. Un juego que si bien no es para todo el mundo ya que la temática es un poco de nicho, es fácil de agarrar para cualquier persona pero difícil de dominar por completo (sobre todo si usamos su control avanzado). Rider ‘s Republic es sencillamente un juego para que todo el mundo que se anime pueda divertirse, a pesar de algunos bugs y físicas que no siempre ayudan.

• Desarrollador: Ubisoft
  • Publisher: Ubisoft
  • Plataformas: PlayStation 4 y 5 / Xbox Series y One /PC