Review – The Black Heart

Review – The Black Heart

29/10/2021 1 Por Booker

«Monstruos de todas partes escucharon el llamado del corazon negro, y van a por el»

Hace algunos años mi fanatismo por el terror me llevo a los rincones mas aislados de la web en aquel momento, y allí fue donde una recomendación salto delante de mis ojos. Un conjunto de personajes muy variopintos estaba frente a mi en una portada por demás llamativa, y un titulo arriba rezaba “The Black Heart”. Esta vez, y conmemorando el 10° aniversario de este juego he tenido el placer de volver a jugarlo con algunos agregados que no había en aquel momento, y, nuevamente, me he llevado una grata experiencia.

The Black Heart es un juego indie de peleas basado en MUGEN con temática de terror. Desarrollado por el argentino Andres Borghi y publicado por Saibot Studios, al mando de Tobias Rujsan, este fichin logra exactamente lo que se propone. Peleas frenéticas, cargadas con poderes, y con detalles visuales alucinantes.

En un primer momento quizás la poca variedad de personajes pueda decepcionar un poco, pero cada uno de estos tiene su propia jugabilidad y estilo único, además de un arte que a mas avanza el juego se hace cada vez mas sorprendente y extraño. El juego cuenta con 6 peleadores entre los que podemos mencionar a Noroko, un espíritu sin cara basado en el folklor Nippon que nos hace pensar en la niña de La Llamada, Animus, una criatura totalmente fuera de si que busca el poder para poner fin a su maldita existencia, o hasta Hachi, un árbol antropomórfico que toma mate (Nuestro favorito personal).

También podes leer – Review – Age Of empires 4

Su punto fuerte, sin embargo, se encuentra en su historia. Nos explican que el “corazón negro”, un objeto con un poder inconmensurable, fue robado a un rey por un monstruo llamado “El Final” que busca hacerse con su poder, es por esto que estas abominaciones sienten el llamado del corazón y comienzan su travesía para recuperarlo y reclamar el poder para ellos mismos. En el modo historia podemos ver el desarrollo de cada uno de los personajes con los que nos terminemos el juego, cada uno de ellos posee un final totalmente canónico que convergen en una trama muy satisfactoria y muy bien hilada.

Por otro lado, en el apartado jugable, nos encontramos con un juego de pelea hecho para estar permanentemente aprovechando los movimientos especiales de cada uno de los peleadores, con una curva de dificultad entre las peleas muy bien marcada, donde tendremos que lograr la excelencia con cada uno si queremos terminar el juego totalmente y conseguir al personaje desbloqueable que esta oculto en este. Tambien tenemos la posibilidad de acabar cada una de nuestras peleas con una Fatality totalmente visceral que cuenta con agregados visuales increíbles, siendo la mejor por lejos, en mi opinión, la de Noroko.

Desgraciadamente para aquellos, como yo, que les gustaría ver mas de este universo tenemos malas noticias. En una entrevista exclusiva con su creador en el programa N° 174 de nuestro podcast, este nos confirmo que no tiene planes de continuar con una secuela o un DLC de este titulo, ya que esta trabajando en un nuevo proyecto. Así que aunque no vaya a haber novedades de Black Heart, los invitamos a escuchar el programa para tener más información sobre este titulo de la mano de su propio desarrollador.

The Black Heart se puso a la venta oficialmente  y en su forma final el día 21 de Octubre de 2021, y se puede conseguir por tan sólo 129 pesos argentinos en la tienda de Steam.

• La historia
  • El apartado visual y sonoro
  • Jugabilidad divertida y adictiva
  • La falta de mas personajes
  • La duración

El juego fue agregado a Steam recientemente, y fue acogido con un maremoto de buenas criticas entre las personas que lo jugaron, yo me encuentro dentro de ese grupo. Si lo que estas buscando es un juego para divertirte desbloqueando todo y después tener varias horas de diversión peleando con amigos, dale una oportunidad, no vas a salir decepcionado.

• Desarrollador: Andres Borghi
  • Publisher: Saibot Studios
  • Fecha de publicación: 31 de octubre de 2009/li>