Housemarque se une a PlayStation Studios

Housemarque se une a PlayStation Studios

29/06/2021 1 Por Francisco Sgherza

Housemarque, responsable de títulos cómo Super Stardust Delta, Resogun, y el exclusivo de PlayStation 5, Returnal, se une oficialmente a la familia PlayStation.

 

El estudio  Finlandés Housemarque responsable de Returnal, el primer exclusivo de la nueva PlayStation 5,  se une oficialmente a la familia según una entrada en el PlayStation Blog.  El estudio con más de 20 años de experiencia es el responsable de juegos cómo Super Stardust, Nex-Machina, o Resogun, antes de su último gran juego para la consola de Sony, el cual reseñamos en Gamer con Mate, además de muchos otros títulos. La noticia se conoció en el día de la fecha cuando Hermen Hulst, , publicó una entrada en el blog de la compañía donde adjuntó el anuncio realizado por Ilari Kuittinen, co fundador y managing director de la compañía Finesa.

En la carta Kuittinen afirma “Hoy es un gran día para Housemarque que lleva más de 26 años preparándose. Nuestra sólida asociación con Sony Interactive Entertainment comenzó con Super Stardust HD en PS3 y desde entonces hemos creado juegos inspirados en arcade para todas las plataformas de PlayStation” además agregó que “con Returnal para PS5, nuestro lanzamiento más reciente, nuestra mayor incursión en los juegos de acción en tercera persona solidificó nuestra voz y marca en la industria para brindar experiencias de jugador únicas y de calidad“.

 

 

En adición Ilari Kuittinen continúa  “¡Estamos muy emocionados de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios! Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo enfoques centrados en el juego, mientras sigue experimentando con nuevos métodos de entrega narrativa y ampliando los límites de esta forma de arte moderna. A nivel local, aquí en Helsinki, esto también significa que expandiremos oficialmente la familia PlayStation a un centro industrial en crecimiento y aseguraremos el legado del estudio de juegos más antiguo de Finlandia“.

 

También podes leer – Phantom Abyss: Review Del Templo Escondido

 

Además su Co-fundador escribe “Finalmente, ¿Qué significa esto para nuestros fans? En Housemarque somos jugadores, y hemos pasado de la necesidad de perfeccionar y jugar con las facetas de los juegos que nos han parecido más fascinantes. Tampoco somos conocidos por rehuir correr nuestro propio curso y probar nuevas combinaciones“.

Y termina por agregar “con el respaldo de SIE y su familia de estudios apoyándonos, podemos verdaderamente crecer en nuestro lugar en la industria y mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones. Estamos ansiosos por mostrarles a todos lo que habrá en la tienda en los próximos años, y esperamos marcar el comienzo de recuerdos más duraderos y títulos emocionantes para el próximo cuarto de siglo y más allá“.

 

 

Ahora solamente resta ver con que es capaz de sorprendernos Housemarque en el futuro, y que resultados va a arrojar esta nueva y fructífera relación cómo parte de PlayStation Studios.