Ghost of Tsushima regresa el 20 de Agosto

Ghost of Tsushima regresa el 20 de Agosto

01/07/2021 1 Por Francisco Sgherza

Ghost of Tsushima regresa a PlayStation 4 el 20 de Agosto con su edición Director’s Cut junto a nuevo contenido y una versión para PlayStation 5

Ghost of Tsushima vuelve una vez más, esta vez en su edición Director’s Cut lleno de novedades para la nueva y la anterior generación de consolas PlayStation. En una entrada en PlayStation.Blog el manager de comunicaciones de Sucker Punch, Andrew Goldfarb, nos dejó conocer las buenas nuevas sobre el título de Jin Sakai y el contenido de esta nueva edición que se pone a la venta el 20 de Agosto próximo.

Según GoldfarbDurante el último año pensamos mucho en cómo expandir la historia de Jin, y también nos dedicamos a estudiar las recomendaciones que nos enviaron para mejorar la experiencia de jugar Ghost of Tsushima“. Además agregó  “Hemos trabajado largo y tendido en una nueva edición del juego que no solo incluye un nuevo capítulo en la vida de Jin, sino también actualizaciones que darán respuesta a algunos de los pedidos más populares en la comunidad“. 

Durante las últimas semanas se rumoreó mucho sobre Ghost of Ikishima, que ahora sabemos en realidad sería este nuevo contenido en el que vamos a visitar la Isla de Iki. Según comenta Goldfarb en la entrada la isla de Iki, vecina de Tsushima, también fue invadida durante este período y la expansión llevará a Jin Sakai a investigar la presencia Mongol en la isla. 

Por lo poco que comentó de la historia, este viaje va a despertar eventos traumáticos del pasado de Jin que volverá esta historia mucho más personal. Además agrega que la isla no es el único contenido novedoso, sino que viene acompañado de una nueva historia y nuevos personajes además de nuevos escenarios y armaduras, que cómo podemos ver en el tráiler no serán únicamente para Jin.

También podes leer – Review – Ghost of Tsushima

En cuanto a las diferencias generacionales, Ghost of Tsushima: Director’s Cut se va a poner a la venta tanto para PlayStation 4 cómo PlayStation 5, pero ¿Qué implica esto? Por un lado ambas versiones van a contar con la Isla de Iki y el multijugador cooperativo, Legends, el cual va a recibir un nuevo modo que todavía tiene que ser anunciado.

Por otro lado la versión de PlayStation 5 llegará con beneficios extra para la plataforma cómo la resolución de 4k, el audio 3D y la respuesta háptica para los controles, y la sincronización de los labios para el idioma Japonés. Además el juego hará uso de los gatillos adaptativos y sólo podemos esperar a sentir cómo responden los movimientos de Jin en nuestras manos, y cómo se tensa la cuerda del arco bajo los dedos. 

Ghost of Tsushima: Director’s Cut se pone a la venta el 20 de Agosto próximo aún sin un precio definido pero para quienes tengan cualquier versión del juego, va a estar disponible el parche de mejoras que vienen con la edición. En cuanto a las mejoras para las ediciones standard de PlayStation 4 y PlayStation 5, se podrán comprar directamente desde la PlayStation store.

*imagenes del PlayStation.Blog