Dying Light 2: Banshee I Am The Cure

Dying Light 2: Banshee I Am The Cure

08/07/2021 1 Por Francisco Sgherza

Dying Light 2: Stay Human recibe un nuevo corto animado para su comic oficial, y se presentaron nuevas monstruosidades infectadas con el segundo Dying 2 Know.

Dying Light 2: Stay Human presenta un corto animado llamado Banshee: I Am The Cure presentado por Techland en colaboración con la editorial Dynamite Entertainment. El corto se ambienta en el mundo de Dying Light 2: Stay Human y se puede descargar por tiempo limitado hasta el 15 de Julio desde la plataforma TechlandGG.  Banshee: I Am The Cure se anunció durante el segundo episodio de de la serie web Dying 2 Know que está preparando a los jugadores para lo que viene en la secuela del juego de 2015.

«Banshee: I Am The Cure prepara el escenario para el mundo devastado y los oscuros secretos de Dying Light 2 Stay Human, y explora el momento en que el mortal virus Harran se salió de control. Este cómic de edición limitada fue escrito por el nominado a los Premios Harvey, Fred Van Lente (Marvel Zombies, X-Men Noir), junto al escritor principal de Dying Light 2 Stay Human, Mariusz Pitura, con arte proporcionado por Adam Markiewicz«.

Además durante el video se presentaron algunos de los nuevos infectados que se van a encargar de acechar a los jugadores en cada rincón de la ciudad. Entre las criaturas nuevas se presentaron las Banshee, los Virales, los Biter, los Volatiles, los Demolisher, los Howler, y el Revenant.

  • Las Banshees son zombis muy ágiles que pueden saltar a grandes alturas para atrapar a sus presas a las cuales van a a arrastrar por detrás o les caerán de manera descontrolada. Las Banshee van a buscar activamente al jugador, pero al acercarse demasiado, saltan hacia atrás y se encogen de miedo, como si estuvieran resistiendo al virus. 
  • Los Virales eran humanos que se transformaron en zombis muy recientemente por culpa de la infección. El virus los hizo rápidos, ágiles y sanguinarios pero carecen todavía de una degradación significativa de su aspecto. También pueden saltar y trepar obstáculos y edificios, lo que les permite perseguir a los humanos aún cuando están escondidos en un lugar donde la mayoría de los infectados normales no pueden llegar. 
  • Los Biter son la víctima más común del virus y se pueden distinguir de los Virales por sus cuerpos descompuestos y su total pérdida de cabello. Son la versión degenerada de los virales que han estado expuestos a la luz ultravioleta durante mucho tiempo, antes de que pudieran evolucionar.

También pueden leer – Mario Golf Super Rush: ¿Hoyo en uno?

  • Los Volatiles son extremadamente rápidos y pueden navegar a través de la oscuridad a altas velocidades. Los vamos a encontrar escalando obstáculos y edificios a gran velodicad. De hombros anchos y un poco más altos que el promedio infectado, se pueden identificar por su respiración agitada y sus chillidos fuertes. Los Volatiles son la evolución natural de los Virales y la etapa final de la infección. 
  • El Demolisher es más grande y resistente que los otros monstruos y van a usar cualquier cosa que caiga en sus manos para aplastar a su oponente con fuerza. Como los Volatile, es la etapa final de la infección, pero el Demolisher mutó en otra cosa antes de alcanzar esa etapa. Aunque sí mantiene algunas similitudes en su apariencia, como la mandíbula partida. Al principio, todavía se parece a un humano enfermo, sólo que grande y musculoso. Después, a medida que la infección avanza se cubre de más deformaciones, hasta que todo lo que queda es un monstruo.
  • Los Howlers no luchan, pero alertan a otros enemigos cuando ven a un humano. Estos emiten un grito agudo que atrae a los infectados cercanos, e incluso, puede aturdir a la gente normal. El Howler está demasiado asustado para luchar solo, por lo que grita pidiendo ayuda. Sin ser molestado, se pone de puntillas de vez en cuando para observar los alrededores o mira nerviosamente a su alrededor.
  • El Revenant es una criatura nocturna muy inteligente que tiene protuberancias químicas provenientes de su espalda, que se extienden casi como alas. Además sólo lo vamos a ver en  áreas específicas. Por otro lado pelear un Revenant es un desafío diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes en Dying Light.

Dying Light 2: Stay Human se pone a la venta el 7 de Diciembre de este 2021 para PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One, y Xbox Series X | S.