Electronic Arts anunció Ripple Effect Studios

Electronic Arts anunció Ripple Effect Studios

08/07/2021 1 Por Momfus Arboleo
Compartir

El estudio interno de EA conocido como DICE LA ha crecido y pasa a llamarse Ripple Effect Studios.

 

El «nuevo» (porque es más que nada un tema estructural) estudio seguirá con el desarrollo de Battlefield 2042, y sus oficinas dirigiadas por Christian Grass ya no se centrarán solamente en Los Ángeles y seguira colaborando con DICE (ya sabenel original que no tiene LA, puede ser confuso sino). 

El estudio está impulsado por la noción de que las pequeñas ideas pueden convertirse en una gran innovación y cambiar la forma en que la industria aborda el desarrollo de juegos, el live service (el conocido EA Play),  la vida en el estudio y el compromiso de la comunidad. En palabras de Christian Grass:

En Ripple Effect Studios, la innovación y la calidad están a la vanguardia en cada proyecto, ya que incluso la idea más pequeña puede cambiar el mundo. Esta es la razón detrás del nuevo nombre del estudio […] Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo como DICE LA y el equipo de DICE siempre será parte de nuestro ADN, pero durante los últimos ocho años, hemos desarrollado nuestra propia cultura y nuestra propia forma de hacer las cosas. Estamos emocionados de mirar hacia el futuro, expandir el equipo y establecer nuestra propia identidad

El fundador de Respawn Entertainment, Vince Zampella, y gerente general del grupo asumió el rol de liderazgo ampliado en enero de 2020 que incluye la supervisión de Ripple Effect Studios. Por lo que tanto Vince y Christian están enfocados en traer más artistas, diseñadores e ingenieros líderes de la industria mientras el equipo continua con su principal proyecto (Battlefield 2042) y comienza uno nuevo sin anunciar. En palabras de Vince Zampella:

El estudio tiene un gran historial y está destinado a convertirse en otro bastión de juegos de alta calidad […] Con un campus nuevo e increíble que llega a Los Ángeles y puestos remotos disponibles, ahora es un buen momento para considerar unirse a nosotros

Pueden ver más de lo preparado por EA en su evento EA Play Live: The Future of FPS, donde se centraron principalmente en Apex Legends y Battlefield; además de dar más información para Battlefield 2042. También se reveló el proyecto que han estado trabajado en este nuevo estudio.