Review – Need For Speed: Hot Pursuit

Review – Need For Speed: Hot Pursuit

19/11/2020 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte

“Luché contra la ley y la ley se remasterizó”

Hace mucho tiempo atrás tuve la oportunidad de tener una PC lo suficientemente poderosa para jugar a mi primer juego de carreras. Estoy hablando de Need For Speed 3: Hot Pursuit de 1998 y en su momento me volvió completamente loco, no solo por los hermosos modelos 3D de los autos. El juego tenía una interesante vuelta de tuerca para hacernos sentir que estamos transgrediendo la ley donde cada carrera fue un constante tira y a floja entre la policía y el corredor.

Lamentablemente, cuando llegó Hot Pursuit en 2010, yo tenía la mente puesta en pasar juegos de otros géneros y no pude darle la atención que se merecía. Por lo tanto, hoy vengo a darles mi reseña de esta remasterización con ojos de novato pero siempre teniendo en cuenta el bagaje que tiene EA con la saga de Need for Speed y más específicamente con Hot Pursuit.

Nos encontramos en el Condado de Seacrest un lugar con un clima muy variado y locaciones pintorescas que posee las curvas, obstáculos y atajos suficientes para que convertirse en el lugar preferido de una enorme cantidad de corredores. Pero el aumento de estas carreras significa muchísimos problemas para los habitantes del condado, por lo que la policía de Seacrest decidió sacar a la calle a los “Interceptores”, una fuerza policial automovilística autorizada a detener a estos corredores a cualquier costo.

El juego nos pone al volante de ambos bandos: Por un lado tenemos a los corredores clandestinos y por otro a la policía teniendo cada uno de estos una gran cantidad de misiones a lo largo y lo ancho del mapa con las cuales podremos obtener puntos de “Bounty” con los cuales subimos de rango en cada bando. Esto además nos da acceso misiones más competitivas ¿y lo lindo de todo? Podemos cambiar entre uno y otro cada vez que queramos.

Al contrario de lo que vimos en juegos como Underground, Carbon, o Most Wanted, este título no tiene historia sino que lo importante es correr y solo correr sin nada que intervenga. Personalmente esto me gusta y me hace recordar a los Need for Speed clásicos donde el foco principal era el amor por los autos y solo conducir.

Los modos de juego que encontramos son variados y se diferencian dependiendo el lado en el que estemos jugando. Por un lado está la clásica carrera, que usa tramos del, gran, mapa del juego para delimitar una pista donde tenemos que tratar de llegar primeros.  Por otro lado también encontramos duelos que vendrían a ser enfrentamientos uno contra uno con una dificultad más elevada que lo normal poniendo a prueba todo lo que aprendimos hasta el momento. Además hay un modo “Preview” donde podemos tener una probadita de algún auto que todavía no hayamos desbloqueado, como para tenernos «hypeados»  con lo que viene incentivándonos de esta manera a seguir jugando.

Del lado de los policías tenemos desafíos similares pero con algunas vueltas de tuerca interesantes como por ejemplo, un time attack donde tendremos que llegar a una escena en el menor tiempo posible. La parte del desafío no solo está en el tiempo para llegar sino también en cuidando de no chocarnos ya que esto significa una penalidad. Por otro lado hay escenas de persecución que nos van a poner los pelos de punta y nos mantienen al borde de la silla a cada momento. Pero finalmente está la estrella del juego, el modo Hot Pursuit en donde tenemos que detener a los corredores haciendo uso de toda clase de dispositivos para derribarlos y sacarlos de la carrera si somos policías, o terminar la carrera sin ser destrozados por la ley si jugamos como corredores.

En el modo antes mencionado no dependemos solamente de nuestra velocidad y habilidad al volante sino que además podemos valernos de una serie de gadgets que le agregan otro sabor a la carrera y grandes recompensas. Estos gadgets están disponibles para ambos lados y se desbloquean mientras más complicado se sean los challenges. Por ejemplo, podemos usar una banda de clavos que lanzamos detrás nuestro para que los enemigos pinchen sus neumáticos, o lanzar una descarga EMP contra un enemigo que tengamos delante para desbalancear. También podremos llamar a un bloqueo de carretera o a un helicóptero, si estamos del lado de la ley o usar unjammer para interferir con los gadgets enemigos si jugamos con los corredores.

Como bien dije antes, el objetivo principal en Hot Pursuit es conseguir “Bounty” y subir de nivel en cada lado, y desbloquear así challenges nuevos, autos y otras categorías de automóviles para usar. Los eventos se vuelven exponencialmente más difíciles a medida que avanzamos y tratar de obtener el “oro” en cada uno de ellos es una tarea muy ardua pero disfrutable. Algo que la gente de Criterion sabe hacer de una forma excepcional es balancear los modos de juego de tal manera que tengan la suficiente variedad para no cansar, y hacerlos todo un reto y un disfrute al superarlos,  es algo que Hot Pursuit realiza con creces.

Este último punto mejora todavía más aún teniendo en cuenta que la versión remastered tiene cross play entre PC, Xbox One, PS4 y Switch por lo que podremos competir con nuestros amigos en eventos multiplayer sin importar en qué consolas se encuentren. Una feature interesantísima que sin duda nos llevará a lanzar improperios a nuestros compañeros es el Autolog, un sistema que sincroniza todas nuestras acciones y las de nuestros amigos para animarnos a competir con ellos superando sus tiempos y objetivos en cada uno de los eventos del juego, por lo que no solo jugamos con ellos en el modo multiplayer sino también en el single player.

Si bien me gustan los juegos de carrera, he de decir que no estoy muy al tanto de la industria automotriz y no conozco muchos de los autos que presenta el juego, tampoco estoy interiorizado con algunos términos propios de este sector. Sin embargo, Hot Pursuit se encarga de hacernos sentir como si fuéramos fanáticos de toda la vida otorgándonos una experiencia sensorialmente exquisita. El sonido de los autos es maravilloso y se siente cada detalle del motor, hasta el detalle mínimo como el sonido de la caja de cambios está presente y se siente tan bien que hasta recomendaría bajar la música del juego y subirle los efectos de sonido.

Los modelos de los autos son maravillosos y están sumamente detallados, por suerte contamos con un modo foto para tomar capturas de lo más vistosas, ya sea en nuestro garaje como recorriendo Seacrest. Esto en lo personal llega a su punto más alto cuando nos disponemos a elegir el auto que queremos utilizar, escuchando como arranca y comienza el rugir de los motores con un ruido estruendoso y envolvente, para luego escuchar a una narradora con una voz armoniosa contándonos los pequeños detalles detrás del diseño de ese auto y las inspiraciones que llevaron a sus creadores a realizarlo. Simplemente, una genialidad.

Aparte del crossplay mencionado, esta versión Remasterizada cuenta con gráficos mejorados que le dan una nueva vida al Condado Seacrest, que por cierto se ve de maravilla estemos donde estemos: Desde las altas montañas hasta los paisajes más rurales. Por más hermoso y soleado que esté el día o lo tormentosa que este la noche, Hot Pursuit se ve excelente y mantiene unos estables 30 FPS tanto teniendo la Switch dockeada como en modo portátil. En adición , el juego posee todos los DLC que salieron para la entrega original, nuevos logros, más colores para los autos, y varias mejoras de “quality of life” que no hacen más que mejorar la experiencia de juego.

• Poder jugar de los dos lados de la moneda
  • Transmite el amor por los autos
  • Modelos de autos detallados
  • Juego basado en eventos y medallas, a la Burnout
  • Si bien el juego tiene cross play, no posee cross saves

El año está terminando y no me para de dar sorpresas, ya que no me esperaba tener en mis manos al juego de carreras del año y es que Need for Speed Hot Pursuit Remastered es una carta de amor a la serie, y un gusto de jugar tanto si sos fanático de los autos como si te gustan los juegos de carreras más arcadosos. Hot Pursuit tiene lugar para todo público y no te lo podes perder.

• Desarrollador: Criterion (Remasterizacion a cargo de Stellar Entertainment)
  • Publisher: EA
  • Plataformas:PC,Xbox One, PS4,Switch