Review – Super Mutant Alien Assault

Review – Super Mutant Alien Assault

07/08/2019 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte
Compartir

«Super Space Crate Box»

 

 ¿Quién recuerda al clásico Super Crate Box? Uno de los primeros indies en la industria, completamente gratis y conocido por ser jugable en cualquier pc debido a su simpleza gráfica, controles intuitivos y acción sin parar, se convirtió de la noche a la mañana en un exitoso juego y desde 2010 que no para de salir en todos lados. Pero hoy no venimos a hablar de este juego sino de Super Mutant Alien Assault (SMAA), un juego que toma gran inspiración del juego de Vlambeer para traernos la acción más pura y dura existente en la galaxia.

 Controlamos a un pequeño robot cuyo objetivo es defender las 3 últimas naves humanas eliminando a los aliens mutantes que las invaden. Para eso, debemos recorrer cada una de ellas completando 12 stages cumpliendo pequeñas misiones. Si, suena muy simple y la realidad es que lo es…pero la cremè de la cremè aca reside en la delicia que significa acabar con los enemigos.

 Nuestro arsenal se compone de las habilidades defensivas que iremos consiguiendo a través de los niveles pudiendo ser la posibilidad de esquivar, correr más rápido, hacer un dash, entre otros. También conseguiremos un ataque definitivo que nos consumirá un punto de radiación que encontraremos en los mapas al matar enemigos y, por supuesto, tendremos una plétora de armas que iremos desbloqueando a medida que avancemos y re intentemos superar cada nivel, cada una más loca y efectiva que la anterior.

 Lo interesante aquí es el elemento sorpresa que nos trae cada stage ya que en cada uno tendremos máquinas expendedoras de armas y granadas donde nos puede salir cualquier cosa de lo que fuimos desbloqueando. Puede que estemos en un espacio super reducido y nos den un lanzamisiles o que hayamos gastado rápidamente esas preciadas granadas cluster por unas no tan útiles minas antipersonales. Acompañado a esto tenemos a enemigos desbloqueables y bastante variados que necesitan su propia estrategia en sí para matarlos y hasta empiezan a mutar en formas más fuertes a medida que recogen radiación del mapa por lo cual nuestra tarea puede volverse muy difícil si muchos de estos se encuentran mutados al máximo.

 El hecho de que SMAA tenga un modo para dos jugadores lo hace ideal para aventurarse con un amigo pero esto hace resaltar más rápidamente un tema que es inevitable tratar y es que el juego en si es demasiado corto. Con solo 4 niveles por nave siendo el último de ellos reservado siempre para el boss de turno, encontraremos poca rejugabilidad e incentivo para conseguir la gran cantidad de desbloqueables que posee el juego salvo que queramos pasarlo en un mayor nivel de dificultad.

 Por un lado me encantaría invitarles a probar Super Mutant Alien Assault por su jugabilidad intensa, su infinidad de desbloqueables y su énfasis en crear situaciones de reflejos rápidos pero su corta duración hace que finalmente lo recomiende solo si el juego esta en oferta.

Resumen

  • Acción sin parar
  • Variedad de armas para utilizar
  • Recomendable para jugar con amigos
  • Es de duración corta
  • No hay mucha variedad de modos de juego o misiones

Conclusión personal

 Super Mutant Alien Assault es un juego de lo mas entretenido con una variedad de desbloqueables alucinante y acción frenética. Lamentablemente su corta duración lo hace recomendable solo si lo podes conseguir en oferta.

Datos extra

  • Desarrollador: Cybernate
  • Publisher: Fellow Traveller
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Switch, Vita
  • Fecha de publicación: 12 de Julio de 2019
  • Análisis hecho en: Nintendo Switch