Review – They Are Billions

Review – They Are Billions

12/07/2019 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte

“Action-Humor RPG”

A medida que pasan los años en el ámbito de los videojuegos, los géneros tradicionales se van renovando con mecánicas, perspectivas o formas de manejo diferentes…pero los RTS en líneas generales se mantuvieron igual y resulta difícil encontrar un ejemplo que se aleje de la norma. They Are Billions apunta a ser el foco infeccioso que afecta directo en el centro a los juegos de estrategia en tiempo real y los cambia para siempre. ¿Lo logrará? ¿O terminara con un disparo entre las cejas a la primera reacción?

Nuestro pequeño y humilde asentamiento se instala en uno de los escenarios que tengamos a nuestra elección y debemos ganar el juegp, aunque no de la forma tradicional que conocemos ya que estamos en un mundo azotado por un apocalipsis zombie y ellos son nuestros enemigos, son imparables, tenaces y son literalmente billones, por lo que nuestro objetivo principal es sobrevivir una cierta cantidad de días tratando de mantener a los no-muertos a raya.

Para lograr esto debemos empezar a juntar recursos y desarrollar nuestro pueblo utilizando los edificios y unidades que tenemos a nuestra disposición a principio del juego y que iremos mejorando a medida que desarrollemos nuestra tecnología. Un dato interesante a tener en cuenta es que no tenemos los clásicos peones que realizan construcciones, sino que este trabajo se realizará directamente desde la base principal mientras nosotros manejamos todo lo referido a buscar zonas ricas en recursos, patrullar el mapa con nuestro cazadores, eliminando a los zombies que se acerquen o reparando los edificios afectados por los no muertos.

Con el tiempo las cosas cambiaran para bien, ya que tendremos que elegir entre uno de los alcaldes que se nos presentarán de forma aleatoria y nos darán ventajas como accesos a tecnologías antes de tiempo o costos reducidos y esto nos incentiva para querer utilizar las torres tesla (nuestra única forma de expansión en el mapa para utilizar mejores edificios) los cuales requieren para su uso un cierto número de ciudadanos y para esto último tenemos que hacer tiendas o casas y cada vez necesitaremos más…y más…y más. De a poco nos olvidaremos del enemigo que está siempre al acecho y es ahí donde el peligro y el terror se harán inevitables.

Los zombies se comportan como estamos acostumbrados a ver en las películas: son tontos, vienen en hordas y se dirigen de a rafagas al pueblo en busca de cerebros frescos y a medida que pasa el tiempo irán apareciendo más y con distintas mutaciones, por lo cual debemos prepararnos y pensar detenidamente como entrenaremos a las tropas, realizaremos trampas para ralentizar sus avances y estableceremos torres de vigilancia, murallas y torretas a modo de defensa.

Un paso en falso, una esquina ignorada o un desperfecto puede significar nuestra perdición ya que el encanto de They Are Billions es que a nuestros enemigos no les interesan sus propias vidas, sino las nuestras y una vez que estos zombies ataquen los distintos edificios irán infectando a sus habitantes y, en cuestión de segundos, tendremos un hermoso efecto dominó donde vemos como todas nuestras tropas intentan combatir a la creciente horda de muertos vivientes solo para ser diezmados en segundos. ¿Lo mejor de todo? El juego guarda automáticamente y no nos deja grabar por nuestra cuenta, por lo que debemos vivir con las consecuencias.

Si bien el gameplay es el clásico que vemos en un RTS, el juego actualmente no se encuentra bien adaptado para las consolas. La tipografía y la interfaz gráfica se ve pequeña hasta en pantallas grandes y nuestro movimiento está dado por un cursor, así que imaginense que tan incomodo puede ser manejar un mouse con el joystick de Xbox One. La ventaja de jugarlo en la consola es que They Are Billions incluye soporte para teclado y mouse, pero es deseable tener una mejor adaptabilidad del juego a los controles.

Actualmente el juego está siendo actualizado constantemente y pronto se espera el lanzamiento del modo historia. Sin embargo, They Are Billions es un juego muy interesante y una vuelta de tuerca al género que, con un par de ajustes en el apartado interfaz, puede convertirse en un clásico.

• + Humor del bueno a cada minuto
  • + Mecánicas simples pero bien refinadas
  • + Aspecto visual caricaturesco con mucho detalle
  • En la versión de Switch los tiempos de carga son muy largos
  • Si buscas un juego serio, este no va a ser tu estilo

They Are Billions es un RTS donde lo importante no es enfrentarse a las demás civilizaciones, sino sobrevivir al apocalipsis zombie lo cual da vuelta las tornas de la estrategia. El soporte para Mouse y Teclado salva el hecho de que el control con joystick es de medio pelo. Recomendado para los fanáticos del género.

Datos Extras

• Desarrollador: Numtian Games
  • Publisher: BlitWorks