Review – Night Call

Review – Night Call

07/08/2019 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte

«Je suis Uber noir»

Me parece muy curioso el hecho de que dos compañías diferentes vayan a sacar dos juegos con temáticas muy parecidas con ambientaciones muy diferenciadas. Por un lado tenemos Neo Cab, un juego ambientado en un futuro cyberpunk donde manejamos un taxi y la investigación es un punto clave y por otro lado tenemos el juego que nos compete: Night Call, un juego ambientado en un presente con estética noir donde manejamos un taxi y la investigación es un punto clave. Todavía no hay fecha de lanzamiento para el primero, así que vamos a ver que nos trae el segundo al género único de “chofer de taxi investigador”.

En Night Call somos un taxista con un pasado misterioso que en una noche de trabajo aparentemente tranquila como cualquier otra en París, somos víctima del asesino serial conocido como The Judge, el cual nos deja mortalmente herido y en estado de coma. Luego de varias semanas, estamos listos para salir nuevamente a la calle, no sin antes jurar investigar el secreto detrás de este asesino y ponerlo tras las rejas.

Obviamente, no somos detectives privados ni mucho menos, por lo que decidimos utilizar nuestra profesión para obtener resultados.A partir de ahora, nuestro dia de trabajo común y corriente no solo se centra en ir recorriendo las nocturnas calles parisinas con nuestro fiel taxi recogiendo pasajeros sino también que, mientras charlamos con ellos, iremos recogiendo información y pistas acerca de The Judge y sus intenciones.

Pero la mayor parte de las veces estaremos haciendo de psicólogos, de escuchas pasivos o de consejero, ya que cada pasajero que levantemos tendrá una historia interesante para contar la cual también irá evolucionando a medida que nos volvamos a reencontrar y tomemos distintas decisiones al momento de hablarles. Algunos encuentros son muy normales como una muchacha que siente inseguridad al embarcarse en una gran aventura en las montañas y otros son un tanto…bizarros…como un viaje en el cual debemos llevar a un gato muy inteligente a su casita. Pero por más raros o simples que puedan ser los encuentros, Night Call transmite sus emociones de forma muy clara y a decir verdad, te hace sentir bien cuando los personajes te agradecen por haber escuchado o entendido su situación o haber compartido algún que otro chiste para romper el hielo.

El dinero es un aspecto presente en todo momento ya que tenemos que pagar diariamente a nuestro jefe, caso contrario perderemos el juego, por lo que tendremos que saber cómo manejar nuestro turno nocturno de forma eficiente balanceando el levantar pasajeros para conseguir dinero, hacer el uso más eficiente del combustible para tener que cargar lo menos posible y leer el diario, escuchar la radio o visitar puntos de interés para avanzar con la investigación.

Al final del día nos dirigiremos al departamento y utilizaremos el tiempo que nos queda hasta el amanecer para procesar la información que hayamos recogido para llenar y conectar nuestro tablero de corcho con los posibles sospechosos para luego poder elegir a quien inculpar. Este aspecto podría ser el punto fuerte del juego si no se sintiera tan desaprovechado. Las pistas se van acumulando y cada sospechoso va teniendo más conexiones visibles con las evidencias. Esto, sumado a que cada ciertos días nuestro contacto en la policía va descartando a los posibles culpables, hace que el trabajo de detective se reduzca a una elección fácil de seleccionar a aquel que tenga más evidencias y ver el resultado y esto no solo sucede aquí sino también en los otros 2 casos que tenemos actualmente en el juego.

Night Call es un juego donde la estética Noir inunda no solo los ojos sino también los oídos con su música serena, casi inaudible pero siempre de fondo y los efectos de sonido suaves y apagados debido a la melancolía que proyecta la constante lluvia que inunda la noche. Realmente la ambientación está correctamente realizada y nos incentiva a querer saber más de la historia y atrapar al asesino pero es en este último punto donde el gameplay enflaquece un poco. Sin embargo esto no es un limitante para recomendarlo si buscan pasar buenos momentos charlando con personajes carismáticos y dejando la investigación en un segundo plano.

• Personajes bien desarrollados
  • Una idea interesante para experimentar
  • Ambientación noir bien lograda
  • Apartado detectivesco poco explotado
  • Puede ser dificultoso manejar tus recursos
  • Empezar un nuevo caso implica volver a conocer por primera ez a los pasajeros anteriores

En Night Call controlamos a un taxista que lleva adelante su día recogiendo pasajeros mientras entabla una conversación con ellos para ayudarlos en sus problemas a la vez que intenta resolver algunos casos sin resolver. La ambientación Noir pega muy bien con el tono del juego y las interacciones con los personajes están bien logradas. Lamentablemente el trabajo investigador tiene mucho potencial pero no esta del todo bien desarrollado.

• Desarrollador: BlackMuffin Studio
  • Publisher: MonkeyMoon
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Switch