Review – Penny-Punching Princess

Review – Penny-Punching Princess

05/04/2018 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte

"El dinero no es todo...¿O si?"

La gente de NIS son conocidos por traernos videojuegos raros o de nicho pero sobre todas las cosas, nos entregan premisas interesantes que nadie trato antes y Penny-Punching Princess no es la excepción a la regla. Pone un par de monedas en mi vaso y déjame contarte acerca de qué va este juego.

La época de los bravos héroes, de espadas y hechicería paso de moda para dar cabida a lo importante: ¡El capitalismo! El dinero empieza a fluir en las tierras de fantasía y ahora gobierna la vida de todos y puede hacer que hasta un plebeyo de nivel uno logre vencer sin ningún problema a un feroz pulpo de veinticinco mil cabezas...si el precio es el correcto, obviamente.

Un rey se ve involucrado en una situación de préstamos impagos y su reinado decae hasta morir en la pobreza total. Aquí surge “La Princesa”, nuestra protagonista, que retorna al reino luego de años con una jurada sed de venganza contra la compañía de prestamistas Dragoloan que jugaron con el bolsillo de su padre y armada con los milenarios movimientos del arte marcial del Penny-Punching y una calculadora mágica.

Gameplay de Pacman

Para acabar con Dragoloan debemos recorrer las distintas islas de reino y venciendo a los distintos representantes de la compañía. A su vez, cada isla está dividida en una cierta cantidad de niveles que iremos recorriendo. En cada uno debemos avanzar evitando todas las trampas que podamos y derrotando a todos los enemigos que se nos pongan en nuestro camino…¿o no es tan así?

Bueno...¡Con el poder del capitalismo todo es posible! Ya que en posesión de la calculadora mágica podemos sobornar a todo lo que se nos cruce en nuestro camino y utilizarlo a nuestro favor. Cada uno tiene una suma de dinero necesaria para que se nos una y al hacerlo, tendremos una cierta cantidad de usos para el mismo. Esto no solo sirve con enemigos sino también con las trampas que encontraremos en nuestro camino, por lo tanto, no solo tenemos que emplear nuestros puños para impartir venganza sino que tendremos que estar constantemente en movimiento, analizando la situación y sobornar a todo lo que encontremos en nuestro camino si la cosa se nos pone complicada.

Además, toda cosa que sobornamos irá a parar a nuestro castillo donde podremos utilizarlo para crear armaduras que nos darán distintas ventajas y habilidades especiales y construir estatuas que nos darán puntos de habilidad para aumentar las características de nuestro personaje.

La calculadora tiene otros usos también en forma de “Coin Miracles”, que nos darán una ventaja en combate como más poder de ataque, defensa, realizar ataques muy poderosos o hasta revertir un game over; todo con el hermoso poder del dinero. Lamentablemente esto tiene sus fallas, ya que la pantalla suele llenarse de muchísimos enemigos y resulta bastante complicado elegir con precisión a quien queremos gobernar, dando lugar a confusiones...y luego a nuestra muerte.

El flujo del juego es bastante simple, tal vez bastante simple para algunos y puede llegar a cansar a la larga ya que los stages consistirán en pasillos y laberintos que debemos recorrer siguiendo la flecha que se nos muestra en pantalla. No hay mucho más que eso y no es que se nos quedará en la cabeza “ese capítulo en el cual hicimos algo super épico” porque realmente los niveles no tienen mucha más personalidad de la que podemos apreciar a los pocos minutos de estar jugándolo, lo cual es una pena ya que el apartado visual del juego es muy bonito y podría haberse dado lugar a algún cambio drástico en el nivel a mitad del mismo o la introducción de alguna mecánica de plataformas.

Dicho todo esto, diría que Penny-Punching Princess es una experiencia que se disfruta más en pequeñas dosis y de a ratos cortos mientras estás en el baño o en un viaje. Es un juego que tiene potencial para mucho más, pero que lamentablemente quedó a medio camino.

• + Buen humor característico de la gente de NIS.
  • + Ideal para agarrar y jugar de a ratos.
  • - La mecánica principal de soborno no esta bien pulida.