Review – The Long Reach

Review – The Long Reach

14/04/2018 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte

"Mira Marge este es un loquito"

La locura y la normalidad están separadas por una línea que puede ser cruzada en cualquier momento de nuestras vidas pero…¿Que tal si te dijera que esa línea se está volviendo cada vez más fina hasta el punto de ser casi imposible distinguir qué está bien y que está mal? En The Long Reach se nos plantea esta pregunta y depende de nosotros decidir si creerle o no.

Gameplay de Long Reach

Es navidad y estamos con muchas ganas de terminar con este experimento que estamos llevando a cabo porque, para celebrar el fin del año, se armara un “after office” en uno de los pisos de nuestro trabajo, el centro de investigaciones de General Education. Pero algo sale mal...muy mal y nos desmayamos, despertando en medio del caos. Los pisos están desolados, las oficinas, manchadas de sangre y las chances de escapar son muy escasas ya que sabemos que no estamos solos.

Gameplay de Long Reach

Para lograr salir de este infierno, no podemos valernos de balas y armas de fuego sino de nuestro propio ingenio ya que nos encontramos con un juego de terror mezclando elementos de aventura gráfica en 2D, por lo tanto, el uso de objetos y el pensar antes de actuar están a la orden del dia.

Gameplay de Long Reach

Los que sin duda alguna no están utilizando el ingenio son nuestros compañeros de trabajo, que por alguna razón han sucumbido a la locura y pululan por los pasillos de General Education. Interactuar con ellos es siempre un placer ya que en principio no sabremos cómo reaccionar ante ellos: algunos estaran tan ensimismados en la insanidad que entablaremos conversaciones crípticas y un poco graciosas con ellos que nos permitirán develar un poco de la historia, pero otros no serán tan amigables y no dudaran en utilizar con vos ese cuchillo que empuñan y que acaban de retirar del pecho de uno de los muchachos de Marketing.

Gameplay de Long Reach

El aspecto ambiental es donde realmente brilla The Long Reach ya que nos llevará a sentir una mezcla de terror con un sentido constante de incomodidad. Podemos verlo en nuestro retorcido lugar de trabajo donde abunda la sangre, los cuerpos muertos y despellejados de nuestros colegas y las escrituras en la pared. Tambien la sanidad nos afectara a nuestro personaje en alguna medida, por ejemplo, lanzando chistes negros a la vez que le arrancamos una mano a un muerto. Para sumar a este aspecto, tenemos la posibilidad de “ver” el ruido y saber cuando tenemos cerca a nuestros enemigos...a la vez que rogamos que justo no entren por la puerta y vean a donde nos estamos escondiendo.

Gameplay de Long Reach

Por otro lado, la historia si bien es corta y no nos demandará más de dos o tres sentadas de juego, es lo suficientemente interesante para mantenernos enganchados con sus plot-twists, su intriga y su sistema de conversación que es bastante básico pero que le da un sentido de que estamos construyendo a nuestro personaje a gusto.

Gameplay de Long Reach

La unica “contra” que puedo tener acerca del juego es que los puzzles son muy fáciles y se pueden resolver con facilidad con varios intentos de prueba y error. Así que si estabas buscando una aventura gráfica desafiante, aca no la vas a encontrar.

En un balance, podemos decir que The Long Reach logra representar de forma muy real lo que podría pasar cuando nuestra sanidad mental se nos escapa de las manos y el caos acecha a las cuatro esquinas; no me queda más que recomendarlo para jugarlo en un fin de semana que quieran engancharse con una historia bien contada.

• + Buena dirección de arte.
  • +Ambientación opresiva e incómoda.
  • - Puede ser un poco corto.