Review – Hover

Review – Hover

02/11/2018 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte
Compartir

"¡Jet Run Radio!"

Siempre que jugamos a la Dreamcast y luego a la Xbox Original quisimos una tercera entrega de Jet Set Radio (JSR), uno de los juegos más conocidos de Sega donde un grupo de jóvenes que se rebelan contra la sociedad y las autoridades llenando toda la ciudad de graffitis a la vez que realizan trucos imposibles sobre las calles de Japón. Si bien todavía no hay un nuevo Jet Set Radio anunciado, Hover viene a ocupar ese lugarcito en nuestro corazón, de la mano de los desarrolladores franceses de Fusty Game.

Gameplay de Hover

En Hover tendremos un sucesor espiritual de JSR en el cual nos encontraremos en una ciudad futurista, donde las autoridades han tomado medidas muy severas y restrictivas frente a toda forma de juego y entretenimiento, siendo esto penado con mucha dureza. En respuesta a esto, surge un grupo conocido como “los Gamers”, que planean revelarse contra las autoridades y ponerle un fin a este tema. Con esto, nosotros nos despertamos en una sala de clonación y nos ofrecen unirnos a los Gamers en su lucha.


Gameplay de Hover

Si bien no tenemos rollers como pasa en JSR, nuestras habilidades de parkour serán increíbles y nos permitirán realizar saltos en las paredes, trepar estructuras complicadas, realizar grinds en tubos para llegar a lugares que creíamos imposibles y hacer trucos que llenarán nuestra barra de Hoverheat la cual nos permitirá ir muchísimo más rápido y saltar mucho más lejos.

Gameplay de Hover

Con este arsenal gimnástico a nuestra disposición, tendremos que ir escalando a través de los distintos rangos de los Gamers para poder destrabar otras partes de la ciudad y conocer a otros miembros del grupo los cuales nos brindaran Challenges para probar nuestra valía o misiones que podremos llevar a cabo tanto solos como en modo multiplayer con nuestro grupo de amigos. Algunas de estas misiones varían entre seguir a un personaje, pasar por checkpoints dentro de un tiempo limite, jugar al GameBall, una especie de basketball mezclado con parkour, entre otros modos de juego.

Gameplay de Hover

 Al estar enfocado en el Parkour, la verdad es que decepciona el hecho de que nuestro set de trucos esté tan limitado ya que todo lo haremos mediante la combinación del botón de salto y un botón de trucos en conjunción con los direccionales. Se agradece la simpleza pero se podría haber añadido un segundo botón para realizar otra variedad de movimientos puesto que hay muchos botones del joystick que no se están utilizando o que hacen acciones similares.

Gameplay de Hover

 Otro punto negativo del Hover es el mapa. Si bien tendremos mucha verticalidad en nuestro recorrido por la ciudad, el mapa que nos servirá de guía presenta una vista cenital que resulta muy confuso para encontrar las misiones o los puntos que nos son de interés que puede estar directamente al lado o 100 metros debajo o arriba nuestro. Tampoco ayuda el hecho de poder escanear nuestros alrededores con la función de buscar a los objetivos, lo cual requiere que detengamos nuestro avance y nos muestra los puntos de interés delineados con un color que se mezcla con el ambiente general de la ciudad en donde nos encontremos, dificultando así recorrer el mapa.

Gameplay de Hover

Haciendo otra referencia a su predecesor espiritual, podemos encontrar varios temas musicales realizados por Hideki Naganuma, compositor de Jet Set Radio, que puso su impronta en varios temas hechos exclusivamente para Hover en conjunto con Cedric Menéndez, logrando así una mezcla de Soul, Funk y Electrónica que nos acompañan mientras surcamos los cielos de Hover City a velocidades imposibles.

Gameplay de Hover

Para terminar me gustaría recomendar Hover para aquellos que se encuentren atraídos hacia los juegos con tecnicas de parkour y amantes de la velocidad, y más que nada a los que están en la dulce espera de que anuncien un nuevo JSR ya que con Hover van a tener tela para cortar.

Resumen

  • +Habilidades de Parkour muy efectivas que dan una gran sensación de velocidad
  • + Aporte de Soundtrack de la mano de Hideki Naganuma.
  • + Multiplayer cooperativo y competitivo para jugar con amigos.
  • - Falta variedad en los movimientos
  • - A veces las misiones pueden pecar de repetitivas
  • - El mapa del juego no es de lo mejor.

Conclusión Personal

Hover es el sucesor espiritual de Jet Set Radio y nos promete recorrer un mundo futurista a grandes velocidad mediante la utilización de nuestras avanzadas técnicas de parkour, las cuales serán de gran ayuda para causar un revuelo en Hover City en pos de volver a traer la diversión al mundo.

  • Desarrollador: Midgar Studio, Fusty Game
  • Publisher: Plug In Digital
  • Plataformas: Playstation 4, PC,Xbox One, Switch
  • Origen: Francia
  • Fecha de publicación: 19 de septiembre del 2018
  • Análisis hecho en: Xbox One