Riot Games pone nombre oficial a su juego de lucha 2XKO y anuncia una ventana de lanzamiento.

Riot Games pone nombre oficial a su juego de lucha 2XKO y anuncia una ventana de lanzamiento.

27/02/2024 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

El esperado fighting ambientado en el universo de League of Legends recibe un nombre oficial y un trailer con gameplay de parte de Riot Games. Acá los detalles!

Riot Games expande sus horizontes competitivos al anunciar su esperado juego de lucha basado en el universo de League of Legends. Oficialmente nombrado 2XKO, otrora conocido como Project L; Riot Games nos presenta un poco de gameplay, nuevos personajes y una ventana de lanzamiento tentativa en 2025. La popular empresa ha decidido aventurarse en el género de juegos de lucha después del éxito cosechado con sus diferentes franquicias y abarcar cada vez más géneros.

2XKO, que significa «2 Contra Knock Out«, presenta un enfoque de pelea en equipos 2v2 y se desarrolla en el ya familiar universo de League of Legends. La decisión de Riot Games de hacerlo gratuito para jugar nos tiene acostumbrados como son los casos de sus otros productos, como Valorant. Pero esta vez el proyecto hará su desembarco desde el dia cero en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, lo cual es una elección estratégica para ampliar su base de jugadores. En el avance del juego, Riot Games nos revela algunos de los campeones icónicos de League of Legends que van a formar parte del plantel de 2XKO. Desde la temible Illaoi hasta el astuto Ekko, estos personajes populares añaden un toque familiar a la nueva propuesta en este figthing game.

Tom Cannon, Productor Ejecutivo de Riot Games, compartió insights sobre el desarrollo continuo de 2XKO. Aunque el juego acaba de entrar en una nueva fase y el equipo de desarrollo ha crecido, nos aseguran que todavía hay mucho trabajo por hacer. El enfoque de Riot Games es obtener comentarios directos de la comunidad, como hemos visto en eventos como EVO 2023; y se va a repetir en 2024 con demostraciones jugables en todo el mundo. Por lo que ya pueden registrarse en la página oficial para participar de las betas jugables.

El anuncio también menciona que 2XKO va a estar presente en el próximo EVO Japón 2024 que se llevará a cabo en Abril, y se insinúa la posibilidad de demos jugables más adelante en 2024. La participación activa de los desarrolladores con la comunidad hace enfoque en el compromiso de Riot Games de crear una experiencia de juego sólida y cautivadora.

Además del trailer, Riot Games lanzó también un espectacular arte oficial para celebrar el anuncio oficial de 2XKO. Este juego de lucha 2v2 busca conquistar a los fanáticos de los juegos de lucha y que a su vez pueda convertirse en la puerta de entrada del género a nuevos jugadores. Sin fecha de lanzamiento confirmada, 2XKO promete ser una experiencia de juego equilibrada y de calidad, que busca expandir el alcance de Riot Games en la industria de los videojuegos competitivos.

¡Queremos leer sus comentarios!¿Están esperando la salida del juego de lucha de Riot?¿Son frecuentes jugadores de fighting games o esta seria su primera vez?