Llega Smite 2, y no busca reemplazar al Smite Original

Llega Smite 2, y no busca reemplazar al Smite Original

16/01/2024 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Smite 2, el popular MOBA en tercera persona prepara una secuela y sus desarrolladores explican por qué no va a reemplazar al Original. ¡Te contamos todo!

Hi-Rez Studios y Titan Forge Games anunciaron oficialmente el lanzamiento de Smite 2, la tan esperada secuela del popular MOBA en tercera persona que tiene enganchado a la nada envidiable cifra de 40 millones de jugadores desde su lanzamiento en 2014. La nueva entrega, que está desarrollada en Unreal Engine 5, promete que no va a reemplazar el Smite Original, sino que va a ofrecer una experiencia mejorada y enriquecida.

El cambio a Unreal Engine 5 busca ofrecer un impacto gráfico «divino«, con efectos deslumbrantes y mejoras visuales acorde a la generación actual. Smite 2 también nos quiere presentar una experiencia de juego mejorada, con una interfaz de usuario actualizada y un emparejamiento más eficiente. Los desarrolladores planean incorporar múltiples esquemas de control desde el principio, incluyendo teclado y ratón, joystick y dispositivos portátiles del estilo de la SteamDeck.

Es importante destacar que el Smite Original va a seguir siendo una entidad independiente y va a continuar recibiendo actualizaciones periódicas con servidores disponibles a largo plazo. Sin embargo, no todos los elementos cosméticos se van a poder transferir a Smite 2 debido a la complejidad de llevar una década de contenido al nuevo juego. Los desarrolladores se preocuparon en contestar todas las preguntas que la comunidad tiene sobre esta esperada secuela. Pueden ver los FAQS acá.

«Actualmente hay más de 1,600 skins en Smite, excluyendo las skins de Maestría«, explicaron Titan Forge y Hi-Rez en un comunicado. «Simplemente trasladar cada skin a Smite 2 requeriría aproximadamente 246 años-persona de trabajo. No podríamos hacer eso y, al mismo tiempo, hacer que Smite 2 sea tan asombroso como sabíamos que podría ser si nos centramos en comenzar de nuevo».

Una versión alpha de Smite 2 va a estar disponible para pruebas en lo que sería nuestro otoño 2024. Aquellos interesados a darle una oportunidad a la secuela de un MOBA diferente pueden registrarse para participar a través del sitio web oficial del juego.

El primer Smite, lanzado en PC en 2014 y posteriormente adaptado para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, cuenta con más de 130 personajes jugables de diversas mitologías, incluyendo apariciones especiales de personajes como Bob Ross, la banda de metal Slipknot y figuras de Avatar: The Last Airbender y The Legend of Korra.

También pueden leer – Sand Land: Conocé su fecha de lanzamiento y todas sus ediciones en detalle


Se espera que Smite 2 vaya a estar disponible en PlayStation 5, SteamDeck, PC y Xbox Series X. Y como se imaginarán, al igual que el Smite Original, va a ser totalmente gratuito de jugarQueremos saber que piensan ustedes, es una buena idea que ambos títulos coexistan?¿Son jugadores frecuentes del Smite Original?¿Van a dar el salto a la secuela?¡Los leemos en los comentarios!