Infestation Origins: Un Mickey Mouse de terror

Infestation Origins: Un Mickey Mouse de terror

03/01/2024 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Mickey Mouse llegó al dominio público y ya se prepara un horripilante survival cooperativo de terror. !Conocé todos los detalles, acá!

El inicio del año 2024 trajo consigo una noticia muy particular en cuanto a lo que derechos y propiedades intelectuales y el mundo Disney se trata. Las primeras dos apariciones de Mickey Mouse en el corto animado «Steamboat Willie» ahora son parte del dominio público. Este cambio legal da  lugar a proyectos creativos que permiten usar al icónico personaje de cualquier forma, y uno de los primeros en aprovechar esta oportunidad es el videojuego Infestation Origins.

El título obviamente no cuenta con la autorización de Disney, pero tampoco es un obstáculo, porque el diseño original de Mickey Mouse que debutó hace 95 años ahora pertenece al dominio público. Los desarrolladores buscan retratar la estética de «Steamboat Willie«, y aprovecharla de las formas más viscerales posibles para generarnos temor en este juego cooperativo para hasta cuatro jugadores

Desarrollado por Nightmare Forge Games, el nuevo survival se iba a llamar Infestation 88, pero en los últimos días su nombre cambió a Infestation Origins ya que aparentemente, sin conocimiento de los desarolladores, el número sería usado cómo referencias neonazi. Se trata de un survival-horror que presenta a Mickey Mouse de una manera nunca antes vista mientras asecha a los jugadores quienes tratan de eliminar una infestación de ratas que se fue de control.

El tráiler de «Infestation Origins» revela una versión retorcida de Mickey Mouse, con el blanco y negro como colores predominantes y el sombrero de capitán añadiendo un toque muy aterrador. Nos vamos a transportar al año 1988, donde vamos a tener que colaborar con otros jugadores para enfrentarnos a plagas de ratones infectados, aparentemente controlados por esta versión macabra de Mickey Mouse de 1928.

También pueden leer – PlayStation Plus de enero: 2024 arranca con todo

Es importante destacar que «Infestation 88» ha sido cuidadoso al utilizar únicamente el diseño original de Mickey Mouse y evitar elementos protegidos por derechos de autor, como los rediseños modernos o el nombre del personaje. El juego está programado para salir en PC mediante Steam con un acceso anticipado previsto para 2024.

Pero «Infestation 88» no es el único proyecto que surge tras la liberación de Mickey Mouse al dominio público. Dos películas de terror también han sido anunciadas, expandiendo el universo siniestro del ratón más famoso del mundo. «Mickey’s Mouse Trap» presenta a Mickey como un asesino serial enmascarado que aterroriza a un grupo de jóvenes en una feria, mientras que otro proyecto dirigido por Steven LaMorte promete explorar aún más el lado aterrador de este personaje icónico.

Queremos saber que opinan! ¿Se les ocurren otras experiencias usando al Mickey Mouse de dominio público?