Xbox y la seguridad de los jugadores: Informe sobre transparencia revela sus medidas para una experiencia de juego positiva

Xbox y la seguridad de los jugadores: Informe sobre transparencia revela sus medidas para una experiencia de juego positiva

30/05/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Xbox presentó su último Informe sobre Transparencia donde nos detallan las medidas que toman para ofrecernos un ambiente de juego seguro y moderado para todos.

Xbox acaba de publicar su segundo Informe sobre transparencia, y nos trae excelentes novedades sobre la seguridad y las medidas que están tomando para proteger a los jugadores. En este informe, Xbox destaca su enfoque innovador y multifacético para garantizar experiencias positivas en su plataforma.

Una de las cosas más destacadas es el enfoque en la moderación proactiva de contenido. Esto significa que Xbox está tomando medidas antes de que los jugadores se expongan a contenido tóxico o inapropiado. Han implementado herramientas como Community Sift, impulsada por inteligencia artificial y humanos, que analiza el contenido ofensivo en cuestión de milisegundos.Solo en el último año, Community Sift evaluó más de 20 000 millones de interacciones humanas en Xbox. Es un esfuerzo increíble para mantener un entorno seguro.

Xbox también ha aumentado su atención al contenido inapropiado. Han ampliado su definición de contenido vulgar para incluir gestos ofensivos, contenido sexualizado y humor grosero. Saben que las necesidades de los jugadores evolucionan constantemente y están escuchando nuestros comentarios para mantener una plataforma que sea acogedora y respetuosa. Como resultado de estas mejoras, las sanciones por contenido vulgar aumentaron un 450% en este periodo, y el 90,2% de estas sanciones fueron resultado de la moderación proactiva.

Además, Xbox está poniendo un énfasis continuo en combatir las cuentas no auténticas. Han multiplicado por 16.5 sus esfuerzos de moderación proactiva desde el año pasado, lo que les permite detectar y sancionar estas cuentas antes de que causen problemas. Han emitido más de 7.51 millones de sanciones proactivas contra cuentas no auténticas, representando el 74% del total de sanciones en este periodo. Las cuentas no auténticas, como las creadas por bots, pueden arruinar la experiencia de juego para todos nosotros, y Xbox está trabajando arduamente para mantener un terreno de juego justo y equilibrado.

Como vemos, Xbox está comprometido con nuestra seguridad y bienestar en la plataforma. Están invirtiendo en tecnología y medidas para garantizar que todos tengamos experiencias seguras, positivas y atractivas. Si les interesa obtener más detalles, pueden consultar el anuncio completo en Xbox Wire y chusmear el Informe sobre transparencia.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les preocupa que las empresas nos puedan asegurar un ambiente de juego tranquilo y seguro? ¿Éstas medidas les parecen suficientes? ¡Los leemos!