Xbox Series y sus nuevas funciones de ahorro de energía

Xbox Series y sus nuevas funciones de ahorro de energía

11/01/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Microsoft da un paso más en sus objetivos ecologicos para 2030 con una nueva actualización de ahorro de energía para las Xbox Series X y S ¡Conocé los detalles!

 

Uno de los objetivos de Microsoft en el mediano y largo plazo es convertirse en una compañía sustentable que sea «Carbono negativa», de agua positiva, y cero residuos para este próximo 2030, y aunque parece una fecha lejana recordemos que 2020 perdió 3 años en un suspiro. Para esto la marca se replantea cómo diseña, construye, y se utilizan sus productos, es por eso que con la reducción de la huella de carbono en mente, incluso las consolas de la actual generación son parte de la ecuación.

  Este 11 de Enero mismo, los insider de Xbox van a notar que su consola se actualizó a de forma automatica a una nueva opción de apagado (ahorro de energía). Esta nueva configuración hace que las Xbox Series X | S reduzcan el consumo de energía mientras la consola se encuentra apagada sin afectar de ninguna forma la capacidad de recibir actualizaciones nocturnas ni el rendimiento de la consola en ninguna forma. Otro punto para volver a las Xbox Series más «consientes» respecto a las emisiones de carbono y la huella que dejamos, son las actualizaciones, optimizando los tiempos de descarga.

 

Xbox

 

De acuerdo con Xbox 

 

Esto significa reducir la huella de carbono optimizando las actualizaciones y los tiempos de descarga para cuando la consola pueda utilizar la mayor cantidad de energía renovable de su red energética local. Por cada dos consolas Xbox que cambien a apagado (ahorro de energía), ahorraremos el carbono equivalente a un árbol plantado y cultivado durante una década. (Esto se basa en una media de consolas Xbox Series X|S y Xbox One en apagado (ahorro de energía) durante 20 horas al día durante 1 año; el ahorro real de energía varía según la consola y otros factores utilizando las calculadoras de la EPA).

 

También pueden leer –  High on life: Visceral, insultante, y brutalmente hilarante

 

Además la compañía ofrece otros detalles extra y copmpromisos que contribuyen al objetivo de ser una compañía verde para 2030 y así ayudar al planeta.

 

  • Mejora de la sostenibilidad con «Horas activas» y Sueño. Otra actualización de la configuración de energía que empezará a llegar a los Insiders de Xbox el 11 de enero es la nueva configuración de «Horas activas». Para aquellos que seleccionen la opción de energía «dormir», ahora pueden ajustar las horas activas de su consola. Tu Xbox arrancará rápidamente y estará disponible para activación remota durante las horas activas seleccionadas.
  • Xbox sigue explorando opciones para que todos los jugadores reduzcan su huella ambiental. Las consolas Xbox One comenzarán a ver nuevas opciones de modo de energía, incluyendo el apagado (ahorro de energía) a partir del 11 de enero. Las consolas Xbox One ofrecerán múltiples opciones con el fin de probar e informar a los jugadores. Este esfuerzo es para proporcionar a los jugadores de la consola Xbox One la oportunidad de proporcionar retroalimentación sobre su experiencia.

 

Para los jugadores que no sean parte del programa de Insiders, Xbox los anima a informarse más al respecto y optar por las nuevas configuraciones de ahorro de energía. Esto lo van a poder hacer desde el menú de configuración y siguiendo este camino Configuración/Ajustes > General > Opciones de energía. ¡Próximamente van a poder encontrar mucha más información en Xbox Wire!