CES 2023: AMD y los productos con tecnología de IA.

CES 2023: AMD y los productos con tecnología de IA.

11/01/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

La Dra. Lisa Su abrió el show de la CES contando como los nuevos productos de AMD tendrán una fuerte asistencia de la actual IA.

En el marco de la Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas, donde nos encontramos con las últimas novedades de las empresas líderes en la industria de la tecnología como HP, Intuitive Surgical, Sony, Lenovo, Magic Leap y Microsoft; se presentó la actual CEO de AMD, la Dra Lisa Su para dar el discurso de apertura del show principal.

La Dra. Su destacó el importante papel que desempeña el cómputo adaptativo y de alto rendimiento en la creación de soluciones para enfrentar los retos que nos presenta el día a día. Exponiendo cómo los productos líderes de AMD, ayudados a través de la IA, impulsan soluciones para el trabajo híbrido, los juegos, la asistencia médica, el sector aeroespacial y el cómputo de alto rendimiento.

Además de ésta charla, AMD hizo gala de un alto repertorio de productos enfocados para usuarios de móviles y de escritorio, llevando la potencia de AMD a jugadores, creadores de contenido, profesionales y un amplio abanico de usuarios.

Entre los productos más destacados se encuentran:

  • Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 7045HX: Impulsados por  hasta 16 potentes núcleos «Zen 4» y 32 hilos, los Procesadores Móviles  Ryzen 7045HX están construidos sobre la avanzada tecnología de proceso  de 5nm y cuentan con la potente combinación de la mayor cantidad de  hilos de procesamiento que se encuentran actualmente en un procesador  móvil y soporte avanzado de memoria DDR5.
  • Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 7040: Con hasta ocho  núcleos «Zen 4», arquitectura gráfica AMD RDNA 3 integrada y un  rendimiento líder para laptops ultradelgadas, los Procesadores Móviles  Ryzen Serie 7040 ofrecen una enorme potencia en los equipos más  delgados y livianos.
  •  Tecnología Ryzen IA: Como parte de los nuevos Procesadores  Móviles Ryzen Serie 7040, AMD también presentó la tecnología Ryzen AI,  el primer hardware dedicado a Inteligencia Artificial en un Procesador  X86, que lleva la arquitectura de IA adaptativa AMD XDNA a las  laptops, para ofrecer más rendimiento y mejorar las experiencias de IA  en tiempo real.
  •  Gráficos para laptops AMD Radeon RX Serie 7000: Los Gráficos  para laptops AMD Radeon Serie RX 7000, construidos sobre la innovadora  arquitectura AMD RDNA 3, están diseñados para ofrecer eficiencia  energética y rendimiento excepcionales para potenciar los juegos a  1080p, con ajustes óptimos y las aplicaciones avanzadas de creación de  contenidos en laptops premium de última generación.
  • Laptops AMD Advantage y Tecnologías Inteligentes AMD: Algunos  de los fabricantes de equipos originales más importantes, como  Alienware, ASUS, Emdoor e IP3, han anunciado sus planes de ofrecer  portátiles AMD Advantage Edition a partir del primer semestre de 2023,  mismos que estarán equipados con los nuevos Gráficos AMD Radeon RX  Serie 7000 y los Procesadores AMD Ryzen Serie 7000. Además de integrar  la nueva tecnología AMD SmartShift Radeon Super Resolution (RSR), que  se espera esté disponible en la primera mitad de 2023, y que además  ayudará a distribuir de forma inteligente las demandas de renderizado,  escalado y presentación entre los recursos de la APU y la GPU, para  ayudar a ofrecer el mejor rendimiento posible.
  •  Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 7000 X3D: AMD lleva  la potencia de la tecnología 3D V-Cache a la gama de Procesadores de  Escritorio Ryzen Serie 7000 con la incorporación de tres nuevos  Procesadores X3D. Equipados con hasta 144 MB de caché y dotados de  hasta 16 núcleos y 32 subprocesos, la compañía ahora ofrecerá la  tecnología 3D V-Cache en los nuevos Procesadores Ryzen Serie 7000 sin  compromisos.
  • Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 7000 65W: Basada en  la arquitectura «Zen 4» y con un TDP de 65 W, esta nueva gama de  Procesadores Ryzen Serie 7000 está orientada a la eficiencia y el  rendimiento.
  •  AMD Instinct MI300: Como primera APU integrada del mundo para  Centros de Datos, AMD Instinct MI300 está diseñada para ofrecer  rendimiento eficiente en el entrenamiento de IA y cargas de trabajo de  HPC. Los aceleradores MI300 aprovechan un diseño de chiplets 3D que  combina la GPU AMD CDNA 3, la CPU «Zen 4» y los chiplets HBM.
  •  Acelerador de IA Alveo V70: AMD presentó un adelanto del  acelerador de IA de análisis de vídeo con mayor eficiencia energética  del mundo: AMD Alveo V70. El nuevo acelerador de gran rendimiento y  eficiencia energética permite la inferencia de IA en Centros de Datos  e implementaciones en la nube. Además, basado en la arquitectura AMD  XDNA con AI Engine, Alveo V70 amplía la IA generalizada desde el  extremo hasta la nube y ofrece una eficiencia informática líder en el  sector, para cumplir con las cargas de trabajo más exigentes.

El 2022 fue un año que nos demostró que las IA (inteligencias artificiales) están bastante capacitadas para llevar a cabo diferentes trabajos que nos faciliten tareas complejas y repetitivas. Y al parecer AMD supo poner el ojo en ésta nueva tecnología incluyendo en muchos de sus productos para mejorar el estilo de vida de su consumidor estándar.

Habrá que ver el desempeño que nos traerán estos nuevos productos para mejorar la performance a la hora de disfrutar los juegos que tanto nos apasionan. ¿Se te ocurre alguna manera en que las IA puedan ayudar a mejorar nuestra experiencia de juego?