Un jugador no vidente sorprende a todos en la EVO 2023

Un jugador no vidente sorprende a todos en la EVO 2023

07/08/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

BlindWarriorSven hizo un despliegue de habilidad y dedicación al ganar una ronda completa en el torneo de Street Fighter 6 en la EVO 2023. !Conocé los detalles!

En el marco de la EVO 2023, el más grande y conocido evento de juegos de lucha, un jugador no vidente llamado BlindWarriorSven sorprendió al mundo con una increíble victoria en Street Fighter 6 al enfrentarse al veterano conocido EternalPancake. En esta ocasión ambos contendientes se enfrentaron en una emocionante partida la cual dominó BlindWarriorSven cómodamente, ganando con su personaje preferido, Honda, y derrotando al Luke de EternalPancake en un contundente 2-1.

BlindWarriorSven utiliza el sonido del juego a su favor para conocer la posición de su contrincante y combate mediante una combinación de combos y unión de patrones de ataque con los que ya está familiarizado. Sven descubrió que cada patrón de ataque, golpe, patada, puño, o movimiento especial, tenía un sonido característico. Esto lo ayudó por años para orientarse en tiempo y espacio en la pelea, por ejemplo, un golpe que conectó con el rival no hace el mismo sonido que uno que fue bloqueado.

A pesar de haber perdido la vista a la temprana edad de seis años debido a un cáncer, Sven Van de Wege encontró en los videojuegos de lucha una fuente de felicidad y diversión que lo acompaña desde los días del clásico Street Fighter 2 en la Super Nintendo

Y ahora, en esta primer jornada de la EVO de éste año, todos fueron testigos de la maestría que BlindWarriorSven desplegó en el escenario, rompiendo estereotipos y dejando claro que las barreras físicas no son un impedimento para alcanzar la excelencia.

También pueden leer – Street Fighter 6: Llevamos la pelea a las calles

A pesar de su discapacidad visual, BlindWarriorSven se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Street Fighter 6 en lo que va desde la salida el juego de lucha insignia de Capcom, siendo conocido en Twitch y YouTube. Además, ha abogado por la accesibilidad en los videojuegos y ha destacado una característica en Street Fighter 6 que ayuda a personas con problemas de visión mediante señales acústicas.

EVO 2023
¿Qué les parece esta noticia? ¿Qué otros casos cómo el de BlindWarriorSven conocen en el mundo de los esports?¿Y de los videojuegos (sabemos que son varios)? Los leemos en los comentarios.