Tekken 8 apuesta a jugar agresivo con su nuevo sistema de combate

Tekken 8 apuesta a jugar agresivo con su nuevo sistema de combate

07/02/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Nina Williams regresa como personaje a Tekken 8, y su nuevo sistema que premia a la agresividad intenta revitalizar la saga por completo.

Bandai Namco acaba de lanzar dos videos sobre Tekken 8 donde detallan dos novedades muy importantes sobre la próxima iteración del clásico juego de pelea en 3D. Por un lado tenemos el regreso de un conocido personaje, y por otro lado todos los detalles de su nuevo estilo de juego “Agresivo”. Tekken 8 es uno de esos juegos donde cada trailer nos hace sentir que ésto era lo que la next gen actual necesitaba para lucirse.

Parece mentira decirlo de un juego de pelea, pero ese que ese primer vistazo que tuvimos en la State of Play de Septiembre en el 2022 nos dejó a todos asombrados por su apartado visual. Luces, texturas, particulas y fluidez era lo que estabamos esperando de las nuevas consolas. Ahora Bandai Namco nos traen un poco mas de información de que es lo que están preparando para el juego que lleva ya siete años sin una nueva entrega.

Como primer vistazo vemos el regreso de un personaje que los mas veteranos conoceran. Nina Williams, la asesina silenciosa que apareció por primera vez en el Tekken original, hace su regreso al plantel de luchadores para ésta octava entrega. Mezclando varias artes marciales, Nina hace gala de su particular estilo de combate mortal y fluido digno de un asesino entrenado. Además usa tambien un par de armas en sus ataques que le dan mas estilo a cada victoria, y un renovado diseño del personaje para acomodarse a la nueva entrega. Nina Williams tambien trae un repertorio de movimientos y técnicas nuevos para amoldarse a la otra novedad que tiene Tekken 8 para nosotros. Su nueva filosofía de juego “agresiva”. 

También pueden leer – Out of Bounds: desarrollando un juego, literalmente a los tiros

La otra gran novedad de Tekken 8 es su nuevo “Heat System” que premia la agresividad en la pelea. El segundo video que Bandai Namco lanzó junto a la presentación de Nina dura al rededor de 40 minutos, y vemos a los desarrolladores Katsuhiro Harada y Kohei Ikeda (el director del juego) presentar de primera mano esta nueva filosofía agresiva que Tekken 8 intenta implementar. El Heat System es un estado especial al cual podremos entrar de diferentes maneras durante el combate y trae consigo muchas ventajas durante las peleas. Van a reconocer este estado por las llamas que rodean al personaje, las cuales dejaran hacer mucho mas daño con nuestro luchador incluso si nuestro oponente se cubre de los golpes. Cada personaje obtendrá una bonificacion diferente durante su estado Heat.

Si bien este estado dura poco tiempo, podemos prolongarlo con cada golpe que demos y conectemos, por lo que nos incita a ser agresivos mientras lo tengamos activo. A su vez todo daño que nos hayan hecho con el Heat System es recuperable si conectamos golpes a nuestro enemigo y recuperamos esa barra de vida «fantasma» antes que se achique a cero. Lo cual demuestra que el sistema está bien balanceado y que realmente premian que los jugadores sean agresivos e intensos durante sus combates.

Los invitamos a ver el video completo de los desarrolladores donde explican a detalle este nuevo sistema en Tekken 8 y como realmente se ajusta esta nueva filosofía agresiva a la nueva generación de combate que intenta implementar el juego.

¿Qué opinan de esta nueva entrega de Tekken, la estaban esperando? ¿Creen que el nuevo sistema es una gran mejora para el juego? Los leemos