Star Wars Jedi: Survivor desborda de agregados y novedades en unas primeras impresiones

Star Wars Jedi: Survivor desborda de agregados y novedades en unas primeras impresiones

04/04/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

En un primer vistazo de la mano de IGN, Star Wars Jedi: Survivor presume los cambios y mejoras con los que se perfila a ser un gran juego del año.

Star Wars Jedi: Survivor apunta a ser una secuela que mejora todos los aspectos presentados en la edición anterior del juego de Respawn Entertainment. Puliendo fuertemente el combate con nuevas posturas y armas mientras que agrega más mecánicas y posibilidades a todo lo que tiene que ver con la exploración del entorno y recolección de objetos. La segunda parte de esta futura trilogía de este gran juego de acción a lo Souls se perfila como un gran candidato del año.

El conocido medio de IGN ha tenido la exclusiva para probar el título durante alrededor de cinco horas y detallaron todas las novedades que Star Wars Jedi: Survivor tiene en esta segunda entrega de Electronic Arts ambientada en el universo de la galaxia lejana. Y como es mucha información para tu pobre mente de padawan acá en Gamer con Mate nos sentamos a meditar y te damos un resumen de lo más importante antes de la salida del juego.

Lo primero que se puede notar en Star Wars Jedi: Survivor, es como la gente de Respawn Entertainment tomó todos los puntos flojos de la primer aventura de Cal Kestis y los mejoró, a la vez que tocó poco y nada los detalles que ya eran buenos del juego anterior. Y esas mejoras se notan en la exploración de mundos. Si bien Mitchel Saltzman de IGN solo tuvo acceso a un solo mundo, y algunos pasillos de otro mundo sin especificar; la ampliación en la exploración y capacidad de tomar diferentes caminos es claramente notoria.

El primer lugar donde se abrió el mapa para explorar es un pequeño mundo llamado Koboh, que es el mismo planeta donde vemos que Cal y BD-8 se estrellan con la Mantis, nuestra nave, en el trailer de lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor. En dicho trailer solo veíamos unos primeros minutos muy lineales que no hacían honor a las nuevas opciones de perdernos en lo enorme del nivel.

 

Luego de que Cal y el droide sobrevivan al aterrizaje forzoso, vemos unos pocos pasillos donde se aprenden las mecánicas de movimiento, y al finalizarlas llegan a una cantina a encontrar alguien que repare la nave lo cual es la misión principal. Pero acá es donde se nota la primera gran novedad del juego de Electronic Arts y Respawn Entertainment. Antes de llegar a la cantina vemos como se abren los caminos: en una dirección vemos una cueva oculta que lleva a un épico combate con unos jefes, en otro camino se divisa un campamento Bedlam Raider con una armadura de Stormtrooper clavada en estacas plagado de trampas mortales, un camino de éstos llevaba a través del mapa hasta una cámara Jedi con un enorme rompecabeza, que nos recompensará con un aumento de habilidad que componen el nuevo árbol de habilidades de Cal, y otros caminos se encontraban cerrados hasta obtener cierta mejora que permitirían a nuestro Jedi alcanzar esas zonas.

Mitchel de IGN aclara que todas sus excursiones se sintieron muy gratificantes. La mayoría dejaron recompensas en puntos de habilidad, que son mucho más importantes en esta entrega de la saga debido a que hay árboles de habilidades individuales que corresponder particularmente a que posición usemos con el sable de luz, a cómo usamos los poderes de la fuerza y todo lo que tiene que ver con la fuerza y la salud. Incluso cuando su exploración no le dió un punto de habilidad se sintió satisfecho ya que ahora los cofres con cosméticos van mucho más allá de un patrón de colores para un poncho y podemos vestir a Cal con diferentes atuendos, incluso con peinados distintos.

 

Koboh es un mapa muy grande, y existen nuevas herramientas para explorarlo que evitan que uno se pierda. Podemos usar símbolos al mirar por binoculares que nos dejan marcar pasillos que nos conduzcan a zonas no exploradas, o obstáculos que se atraviesen con determinadas mejoras que no tengamos, incluso un rastro que nos muestra la zona por la que venimos y los esperados y benditos viajes rápidos entre un punto de meditación y otro. Otro agregado importante pero que no se exploró en esta ocasión, fue que ahora Cal puede montar diferentes animales para alcanzar diferentes zonas.

La segunda zona a que se exploró fue un planeta lunar sin nombre al que Cal y su compañero Bode van a visitar en un momento avanzada la trama del juego. Comparado con Koboh no es un escenario muy abierto, y servía más que nada para hacer una muestra de las habilidades de combate nuevas deStar Wars Jedi: Survivor. Aquí se nota mayormente la novedad que tiene que ver con las posturas de pelea y la posibilidad de variar entre las armas que nos equipamos.

Anteriormente teníamos acceso a cambiar en cualquier momento nuestro sable de luz de simple a corto, o doble con una hoja de cada lado, pero aquí la apuesta parece subir de nivel. Cal podrá elegir equiparse con dos armas diferentes, como puede ser un sable de luz común y un segundo sable para usar ataques dobles, o una espada larga parecida a las que tiene Kylo Ren. También se nos agrega la posibilidad de cargar un blaster en la cintura, que si bien no convierte el juego en un shooter en tercera persona, agrega una capa de ataques a distancia ideal para hacer grandes combinaciones.

A grandes rasgos, el tener dos sables de luz nos permite atacar rápido y controlar hordas de enemigos a menor coste de daño pero aumentando la agilidad. Así también la espada larga permite dar golpes devastadores que quitan mucho daño, pero con un timing muy lento que va a requerir mucha práctica para domar. Tal vez este tipo de características estratégicas con las armas sean ese punto importante que necesitaba Star Wars Jedi: Survivor para acercarse más a los souls en su combate.

Otro gran agregado para el juego que viene muy de la mano de las armas son las posturas. Si bien tendremos únicamente dos posturas distintas a la hora de combatir, cada una de éstas tiene su propio árbol de habilidades, y combinando ciertas habilidades con determinadas armas tendremos combinaciones muy variadas que nos permitirán personalizar nuestro estilo de combate y hacer algo individual para cada jugador. Algo que se agradece de la edición anterior donde no habían muchas variedades para experimentar a la hora de pelear.

Hay muchos detalles más para contar sobre lo que presenta Star Wars Jedi: Survivor como las posibilidades ampliadas para usar la fuerza en el entorno, la historia y su ritmo emocionante o los épicos combates con jefes que no son pocos ni mucho menos sencillos, pero mejor dejemos todo eso para cuando salga el juego el 28 de Abril y podamos experimentar todas sus bondades en primera mano.

¿Qué piensan ustedes?¿ Les parece suficiente las novedades y agregados que tiene Star Wars Jedi: Survivor respecto a su versión anterior? ¿Pudieron disfrutar ya el juego anterior? Los leemos!