Pokémon Presents: Todas las novedades

Pokémon Presents: Todas las novedades

09/08/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

The Pokémon Company dejó una catarata de anuncios que van desde torneos oficiales y series de animación hasta el regreso de viejos clásicos de la franquicia.

En la reciente Pokémon Presents, The Pokémon Company desplegó un abanico de novedades emocionantes para los fervientes seguidores de esta popular franquicia. Tras el lanzamiento exitoso de Pokémon Escarlata y Pokémon  Púrpura para Nintendo Switch, la saga no para un segundo en su planificada expansión para este 2023. En una presentación repleta de anuncios, los fanáticos fueron agraciados con una montón de información sobre el nuevo contenido para la franquicia, incluído series y mucho más.

La simbiosis entre Pokémon y el mundo de la animación es una constante en la marca desde sus primeras iteraciones, y esta ocasión no fue la excepción. El evento ofreció un anticipo de tres series de animación próximas que despiertan el interés en más de uno. Por un lado tenemos «Senda a la Cima«, una serie de estilo animado más inclinado hacia un público infantil que se va a enfocar en los lazos de amistad y los enfrentamientos entre amigos a través del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon


Por su parte, «
Pokémon Horizontes«, la serie principal, da un giro atrevido al prescindir de los icónicos protagonistas de Ash y Pikachu, y deja a los fanáticos en la incógnita de si extrañarán a estos protagonistas eternos del animado universo. Recordemos que Ash y Pikachu terminaron sus aventuras en el mundo de Pokémon y tras salir campeón nuestro querido amigo de Pueblo Paleta se despidió del viaje

También pueden leer – Pokémon Escarlata/ Violeta: Atrápalos a todos

Finalmente, «Pokémon Vientos de Paldea» promete una serie en línea situada en la flamante región de Paldea, la última iteración de la saga, con una trama inspirada en producciones previas como “Pokémon Generaciones”, lo que añade aún más expectativa a su estreno programado para el 6 de septiembre.

El mundo de los juegos móviles también tuvo su lugar  en el evento. «Pokémon Masters EX» introdujo a Mencía y Pawmot como la primera pareja de compañeros basados en Paldea. mientras que «Pokémon GO» anunció un verano repleto de emocionantes eventos, incluyendo la incorporación de los adorados Pokémon de Scarlet/Violet. Por su parte, tanto «Pokémon Unite» como «Pokémon Café ReMix» presentaron adiciones a su contenido, para asegurar diversión en cada producto de la franquicia Pokémon.

No faltaron las joyas clásicas, ya que «Pokémon Trading Card Game» y «Pokémon Stadium 2» hicieron su debut en el servicio Nintendo Switch Online, otorgando a los fanáticos la oportunidad de revivir momentos nostálgicos en las consolas virtuales de la Gran N. Además, detalles emocionantes sobre el esperado DLC de expansión «El Tesoro Oculto del Área Cero» para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura salieron a la luz, prometiendo nuevas aventuras, personajes intrigantes y desafíos inesperados.

https://www.youtube.com/watch?v=CgOKAsyCxTU

También hubo novedades sobre el regreso del carismático «Detective Pikachu: El Regreso«, donde la intriga y el misterio se entrelazan nuevamente mientras Pikachu y su compañero Tim se embarcan en una nueva misión detectivezca. Mientras que en un giro competitivo de novedades, el Campeonato Mundial Pokémon 2023 se alza en el horizonte, convocando a jugadores de todo el mundo esta vez en Yokohama, Japón, para demostrar sus habilidades en batallas épicas y luchar por el codiciado título de campeón.

Con cada nueva revelación, queda patente que Pokémon sigue innovando y cautivando a sus seguidores en todas las formas concebibles. La continua evolución y expansión de la franquicia dan testimonio de su impacto duradero en la cultura pop y en la vida de jugadores de todas las edades.

Ahora surge la interrogante: ¿Alguna de estas novedades les despierta interés o no?¿Siguen jugando Pokémon? ¡Los leemos en los comentarios!