Pokemon day: Las novedades de la franquicia en su festejo de aniversario

Pokemon day: Las novedades de la franquicia en su festejo de aniversario

27/02/2023 2 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Celebrando el aniversario de la franquicia, Pokemon anunció nuevos juegos, eventos y productos abarcando muchos medios diferentes. Acá te dejamos un resumen

En el marco de su 30 aniversario, The Pokemon Company nos trajo un Pokemon Presents para celebrar el día internacional sobre el cumpleaños de la franquicia. Los Pokemon Presents no son más que un direct como los de Nintendo, pero como se imaginarán, están enfocados netamente en mostrar novedades de la franquicia de los monstruitos de bolsillo.

En esta ocasión, la celebración nos sorprendió con un directo de 20 minutos con anuncios como una nueva serie de Pokemon para Netflix, dos DLC para Pokemon Scarlet y Pokemon Violet y varias cosas más. Acá te dejamos un resumen de todo lo que presentó en el fantastico cumpleañitos de los Pokemons.

En una variedad de anuncios, The Pokemon Company nos contó las novedades que se vienen respecto a su producto estrella y sus derivados. Lo primero fue anunciar que el campeonato internacional de Pokemon World Championships 2023 se daría en Japón por primera vez del 11 al 13 de Agosto en Yokohama. Este campeonato engloba competencias que van desde los videojuegos hasta las cartas coleccionables de Pokemon. Quizá el anuncio que menos interés llame a la gente en general, pero el que realmente tiene la emoción de batallas pokemon, así que es un obligado de todas las Presents informar sobre el mismo.

Otro anuncio muy elitista fue el Pokemon Trading Card Game Classic. Un refinado tablero con acabados en negros muy elegantes que invita a jugar Pokemon TCG, pero que traen fichas y contadores de daño de material premium. Busca ser un Set Elite para poder jugar Pokemon TCG que dure de por vida. Sin dudas un producto de colección para un sector de público específico.

El siguiente anuncio fue una de las sorpresas. The Pokemon Company en asociación con Netflix nos traerán “Concierge Pokemon”, una serie realizada enteramente en stopmotion de la mano de Dwarf Studios. Desarrollando sus capítulos en un Hotel Resort para pokemones atendido por su conserje Haru, “Concierge Pokemon”.

Acto seguido, Takato Utsunomiya, el jefe de operaciones de The Pokemon Company, apareció para traernos novedades directas de los videojuegos de la franquicia. Empezando con Pokemon Unite, anunciando que Zacian se unirá al roster de personajes del juego y las fechas del próximo gran evento de competición de Pokemon Unite.

Seguimos con novedades para Pokemon Cafe Remix. Quizá el hermano menos reconocido de la librería de juegos de Pokemon, pero que anuncia la llegada de tres nuevos pokemons para que te acompañen en la cafetería. Spirigatito, Quaxly y Fuecoco vienen de la región de Platea para acompañarte en este relajante juego de puzzles y comida de la franquicia.

Otro anuncio para otro juego de celulares. Pokemon Masters EX presenta unos campeones nuevos venidos desde Galar para acompañarte en este juego de combates pokémon con mucho tinte estratégico que ya celebra su tercer año y medio rompiéndola en recaudaciones. A pesar de que seguramente ni te acordabas de que existe.

La otra sorpresa del Presents fue sin dudas Pokemon Sleep. Probablemente el menos jugable de los juegos que tenga hoy en día pokemon en su catálogo (hasta el de cepillarse los dientes requiere más interactividad), pero nota claramente esa intención de The Pokemon Company de meterse en nichos ya establecidos y “ponerle un skin de pokemon”.

Pokemon Sleep presenta una aplicación para celulares para ayudarte a tener un sueño confortable, de las cuales ya existen muchas apps similares en cualquier store de teléfonos móviles. Acá comenzaremos con armar un “perfil de sueño” al que se le asociará un pokemon específico, y que conforme usemos la aplicación durante nuestros descansos irá atrayendo otros pokemons con el mismo perfil de sueño. A medida que el “juego” registre nuestro ritmo de descanso irá plasmandolo en los diferentes monstruitos que se acerquen a dormir con nosotros, y si tuvimos un ritmo de sueño tranquilo, agitado o entrecortado lo veremos graficado como un pequeño pokemon que durmió igual que nosotros.

La idea, además de obligarnos a descansar correctamente, es ayudar al profesor Neroli a registrar datos sobre el descanso de los Pokemons y encontrar algunos que duermen “de formas extrañas” los cuales podremos ver únicamente al usar repetidamente la aplicación.

Sí, yo también tuve la primer impresión de que esto era The Pokemon Company sacándole dinero a las almohadas mientras las estruja; pero también es una realidad que en Asia, existe una problematica que relaciona muchos malestares diarios con el mal descanso generalizado de la población. Y teniendo en cuenta que Pokemon es una franquicia muy estimada en el continente; y que el “juego” te recompensa por registrarte dormir plenamente y de forma correcta, podríamos decir que no es tan descabellada la idea de apuntar a ese nicho con este producto. Aunque de ahí a llamarlo un juego

El último anuncio tuvo que ver con la franquicia Core de Pokemon que salió el año pasado. Pokemon Scarlet y Pokemon Violet (del cual pueden leer su respectiva review acá). Primero se anunció dos pokemons nuevos en su versión Paradoja que aparecerán en Raids y podrán capturar a lo largo de eventos que se darán en el marco del aniversario.

https://www.youtube.com/watch?v=ZCv1OoEQQuo

Un detalle curioso que se dejó ver, aunque para nada importante, fue que podremos enviar a Pokemon Scarlet y Pokemon Violet, las postales que conseguimos durante nuestro juego en Pokemon Go. Como sabrán, estas postales las conseguimos girando pokeparadas o recibiendo regalos de amigos. Con estas mismas postales podemos generar un patrón particular para un Vivilon, que es un pokemon tipo mariposa con sus alas muy coloridas.

Cada vez que hagamos esta acción aumentamos las posibilidades que nos aparezca Gimmighoul en su forma andante en Pokemon Go. Un pokemon de la última región de los juegos que evolucionará al capturar 999 monedas del mismo para convertirse en Gholdengo, el famoso pokemon número 1000. ¿Una noticia interesante? Para nada, pero el detalle de cómo se gesta todo este trámite es, cuando menos digno de mención.

Por último se anunció el esperado DLC para Pokemon Scarlet y Pokemon Violet el cual llegará en dos partes, una en otoño y otra cerca de finalizar el año en primavera de nuestro hemisferio. Intitulada como “The Hidden Treasure of Area Zero”, este DLC vendrá en una primera entrega llamada “The Teal Mask” y una segunda entrega llamada “The Indigo Disk”.

En la parte uno, “The Teal Mask” iremos en una excursión escolar a una comarca con mucho tinte de cultura japonesa donde la aventura tendrá un claro toque a época antigua. La parte dos “The Indigo Disk”, iremos como alumnos de intercambio a la academia Blue Berry que se encuentra en unas instalaciones pseudo futuristas en el medio del oceano. Obviamente estos DLC traerán pokemons conocidos que no se veían en la región de Paldea, así como también un pokemon legendario para cada parte del DLC. Estos DLC ya se encuentran para su pre compra en la eshop de Nintendo Switch con bonificaciones correspondientes.

¿Qué les pareció esta Pokemon Presents? ¿Terminaron conformes con los anuncios que se dieron?¿ Alguna de todas las noticias llega a un título de su interés? Los leemos en los comentarios!