Microsoft y Nintendo firman un acuerdo de diez años por Call of Duty

Microsoft y Nintendo firman un acuerdo de diez años por Call of Duty

21/02/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

En medio de acusaciones monopólicas y la traba a la compra de Activision, Microsoft asegura llevar Call of Duty a las consolas de Nintendo los próximos 10 años.

Microsoft anunció que ya ha finalizado un importante acuerdo de 10 años para poder llevar Call of Duty a las plataformas de Nintendo el mismo día que en Xbox, con la funcionalidad completa del contenido”. Obviamente esta jugada depende del acuerdo de compra que tiene Microsoft con Activision Blizzard por $68.7 mil millones, y que todavía no se puede concretar por denuncia de prácticas monopólicas.

No sería la primera vez que escuchamos algo así. Si hacemos memoria, Phil Spencer ya había mencionado con anterioridad que querían llegar a un compromiso con Nintendo para traer Call of Duty a sus consolas, pero no habíamos tenido muchas más novedades sobre eso. Acuerdo que también fue ofrecido a PlayStation asegurando la saga más famosa de Shooters en primera persona por una década, pero que no llegó a buen puerto.

Microsoft

Y éste anuncio es para tener en cuenta, como sabemos, la Comisión Europea actualmente se interpone en el camino de Microsoft a la hora de cerrar el trato definitivo en la compra de Activision Blizzard, acusándolo de comportamiento monopólico. Y éste acuerdo con Nintendo llega unos días antes de que Microsoft tenga que defender ante el tribunal sus acciones. Y esto significa que las cosas pueden cambiar.

También pueden leer – Lies of P nos presenta una de sus terroríficas criaturas en un trailer cinemático

Esta misma mañana el presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció el contrato con Nintendo en un tuit que inicialmente parecía sugerir un acuerdo un poco más amplio: “llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo” como parte del “compromiso de la compañía de traer juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas”. Aunque en una declaración adjunta, Microsoft menciona solo a Call of Duty en tal acuerdo.

“Ahora hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas.“

Ciertamente, Microsoft se vería beneficiado con este acuerdo con la Gran N, para escapar de las acusaciones que el gigante de Redmond tiene encima. El mismo acuerdo de diez años de Call of Duty fue ofrecido a PlayStation con un claro rechazo de su parte, y fué Nintendo la que aceptó, restando fundamentos a las críticas.

No hay muchos más detalles sobre cuándo comenzaría exactamente este acuerdo, o a qué hardware de Nintendo se refiere Microsoft. Si la compra de Activision Blizzard se concreta a finales de este año, lo más probable es que el acuerdo con Nintendo sería a partir del 2024, año para el cual se esperaría que la Switch ya tenga un reemplazo, o al menos novedades del mismo.

Microsoft se reunirá con la UE en una sesión a puertas cerradas en Bruselas, donde se espera que ofrezca soluciones adicionales a los reguladores europeos para disipar sus preocupaciones contra la competencia. La decisión final sobre la compra de Activision Blizzard la tomará la UE y está previsto su veredicto para Abril.

¿Qué opinan ustedes? ¿Creen realmente que los últimos movimientos de Microsoft y Xbox son prácticas monopólicas? ¿O acaso sólo piensan en vender más allá de su propia consola? Los leemos!