Indie World: otro direct de Nintendo lleno de juegos independientes!

Indie World: otro direct de Nintendo lleno de juegos independientes!

16/11/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Otro directo para mostrarnos las novedades del mundo indie en la Switch nos trajo muchos anuncios de diferentes estudios al rededor del globo. Te contamos todo!

El pasado 14 de Noviembre llegó otro Directo de Nintendo con novedades de la industria Indies, los llamados “Nindirects”, dedicado por completo a los juegos independientes para Nintendo Switch. Este evento siempre destaca por su diversidad de títulos de estudios globales, muchos de los cuales también van a estar disponibles en otras plataformas, incluyendo PC.


Arrancamos fuerte con el sorpresivo anuncio de «
Shantae Advance: Risky Revolution«, Wayforward y Limited Run Games reviven un título que tenían cancelado para la famosa portatil de Nintendo pero que se aventuran a revivir por la fama que está gozando la saga actualmente. Sin muchos cambios en la jugabilidad y manteniendo los gráficos originales de Game Boy Advance.

 «Core Keeper«, que ya existe en acceso anticipado en Steam llega a Switch, nos ofrece mundos subterráneos generados proceduralmente con combates, personalización y multijugador para 8 jugadores, con un lanzamiento previsto para 2024.

«Humble Games» presenta «On Your Tail«, una aventura detectivesca bien furresca con la joven reportera Diana, ambientada en un pueblo vacacional inspirado en la costa italiana. Vamos a poder explorar una hermosa villa portuaria y aprovechar sus actividades bien relajantes, o dedicarnos a resolver un gran misterio con un atactivo sistema de cartas y pistas. Exclusivo temporal en Switch para 2024

 «Howl«, un hermoso juego de estrategia por turnos que nos recuerda mucho a “In to the Breach” pero respetando un estilo visual de dibujos a tinta, y que ya está disponible con una demo gratuita en la eShop, protagonizado por una profetisa sorda.

Silver Lining Studios nos trae «The Star Named EOS«, una experiencia narrativa centrada en la fotografía, explorando emociones y dificultades a través de fotos para descubrir la verdad detrás de la ausencia de nuestra madre. Lanzamiento programado para mediados de 2024.

«Backpack Hero«, un RPG roguelike que celebra la organización eficiente del inventario, el cual ya ha cautivado a Steam en críticas y ahora está disponible en Switch. Vamos a explorar y luchar en mazmorras donde vamos a tener que atender al tamaño y posición de nuestros items dentro de la mochila que de apretar el botón de ataque.

«Blade Chimera«, un juego de acción 2D en un entorno cyberpunk exclusivo para Switch, llegará en la primavera de 2024. Buscamos re armar una espada que encierra un demonio dentro y que a su vez nos deja manipular el tiempo para generar plataformas para nuestra conveniencia o ayudarnos en el combate.

«A Highland Song» ofrece una experiencia de plataformera y rítmica en 2D inspirada en la exploración de las montañas de Escocia, con una narrativa que evoluciona según nuestras elecciones, lanzándose el 5 de diciembre.

«Moonstone Island«, un juego de simulación de vida con más de 100 islas generadas proceduralmente, llegará a Switch en 2024 aprovechando que ya la viene rompiendo en Steam.

«Death Trick Double Blind» es una novela visual de detectives con entrevistas y toma de decisiones, exclusiva temporal para Switch en 2024. Propone una vista diferente al obligarte a entrevistar a los sospechosos y buscar contradicciones a lo largo de un caso muy especial dentro de un circo.

«Outer Wilds: Archaeologist Edition«, un juego de exploración espacial aclamado, se lanzará en Nintendo Switch el 7 de diciembre, incluyendo la expansión «Echoes of the Eye«. Vamos a vivir dentro de un bucle de 22 minutos donde nuestro instinto va a ser la única guía para explorar y resolver puzzles.

Además, durante el Direct, Nintendo confirmó otros títulos, como esperada llegada de su versión de «Braid«, «Planet of Lana«, «Enjoy the Dinner«, «Heavenly Bodies«, «The Gecko Gods«, la secuela de «Passpartout 2: The Lost Artist«, y «Urban Myth: Dissolution Center«, con fechas de lanzamiento variadas, algunos disponibles desde el mismo día del evento.

El Indie World del 14 de noviembre de 2023 nos ofreció una amplia variedad de experiencias, desde aventuras detectivescas hasta juegos de estrategia y exploración espacial, consolidando la presencia de los indies en la plataforma de Nintendo Switch.

¿Vieron la Direct Indie World? ¿Cuál anuncio les gustó más y esperan? Los leemos en los comentarios!