Final Fantasy VII nos trae un crossover inesperado con Powerwash Simulator en un update gratuito.

Final Fantasy VII nos trae un crossover inesperado con Powerwash Simulator en un update gratuito.

06/03/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

FuturLab nos sorprende trayendo niveles y misiones localizados en lugares emblemáticos de Final Fantasy VII de forma gratuita.

En una sorpresiva colaboración entre FuturLab y Square Enix Collective, llega una actualización totalmente gratuita a Powerwash Simulator que trae un crossover con Final Fantasy VII. El icónico juego JRPG hace presencia en el simulador de limpieza profesional trayendo locaciones, robots gigantes y nuevos tipos de suciedades.

Con el nombre de “Midgar Special Pack”, este update gratuito de Powerwash Simulator presenta algo más que un par de niveles y misiones. Square Enix dispuso a antiguos integrantes del equipo de desarrollo de Final Fantasy VII a supervisar los aspectos gráficos de la actualización y lograron unos niveles de detalle que más va a hacer sonreir a mas de un fanatico del rpg más conocido de Square Enix.

Para aquellos que no están familiarizados, Powerwash Simulator es un juego creado de la mano de FuturLab donde armados con una modesta hidrolavadora nos ponemos un negocio de lavado con agua a presión y aceptamos diferentes encargos de lavado que van desde quitarle el graffiti a la pared de un vecino, cómo limpiar una maquinaria antigua gigantesca a la vez que tratamos de no arruinarla.

Como es común en estos simuladores de pymes, empezaremos con muy poco presupuesto y pocas herramientas, pero al ir completando misiones progresaremos y podremos acceder a mejores hidrolavadoras con funciones variadas que nos ayudan a hacer mejor nuestra labor. Y además de eso, un apartado multiplayer cooperativo bien sólido que nos deja disfrutar de este catártico juego de limpieza con nuestros amigos.

En su último update, Powerwash Simulator nos trae cinco nuevos niveles temáticos basados en locaciones emblemáticas de Final Fantasy VII, como el bar “Seventh Heaven”, la imponente “Mako Energy Exhibit”, así también como vehículos y mechas famosos del juego como “Hardy Daytona”, el “Shinra Hauler”, “Scorpion Sentinel” o el “Airbuster”. Vamos a poder completar misiones como activistas junto a Avalanche y Garret o ayudar a la corporación de Shinra. Da igual para quien hagamos la misión, mientras los héroes se encargan de las batallas, nosotros tendremos que mantener a Midgar limpio y reluciente.

“Diseñamos Midgar, la ciudad de Mako, en 1997. ¿Quién iba a pensar que volveríamos a estos edificios de hierro en 2023 para limpiar todo el aceite y la suciedad con una máquina de lavar a alta presión? Ahora manos a la obra, más de 25 años de suciedad no se van a ir sin luchar», palabras de Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VII.

Powerwash Simulator está disponible en todas las plataformas. Pueden encontrarlo en Xbox Serie X|S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5 y PC en Steam. Si bien la actualización es totalmente gratuita, es necesario tener el juego comprado o al menos tener acceso a él mediante Xbox Gamepass.

¿Qué opinan ustedes? Son jugadores recurrentes de Powerwash Simulator? ¿Qué opinan del valor de producción puesto en este crossover tan inesperado con Final Fantasy VII ?